Tribus urbanas

Páginas: 33 (8214 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Presentación DIRECTORIO
Este Manual de Programas Sintéticos de Materias, está dirigido a los estudiantes de la Preparatoria Agrícola, fue diseñado con la información esencial que todo alumno requiere para:

ING. F. MOISÉS ZURITA ZAFRA

DIRECTOR

Ph.D. © LUZ MARÍA HERMOSO SANTAMARÍA SUBDIRECTORA ACADÉMICA

a) b) c) d)

tener un seguimiento del avance de cada uno de los cursos. conocerque toma en cuenta cada profesor para otorgar una calificación. consultar la bibliografía de cada curso. tener presente lo más importante del Reglamento Académico y Calendario Escolar.

M.C. RUBÉN GALLEGOS CORTÉS DR. MARCO ANTONIO ANAYA PÉREZ

SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO SUBDIRECTOR DE INVESTIGACIÓN

Esperamos que este Manual sea una herramienta útil para el buen desempeño académico de alumnosy profesores.

COORDINADORES GENERALES DE LAS ÁREAS ACADÉMICAS:

La Dirección y la Subdirección Académica de Preparatoria Agrícola, agradecerán todas las recomendaciones, observaciones y críticas que hagan llegar, con el único propósito de mejorar esta iniciativa.

ING. RAÚL REYES BUSTOS PROFRA. MA. DE LOURDES RODRÍGUEZ R. Ph. D. MARIO LUIS TINOCO HERRERA

AGRONOMÍA BIOLOGÍA CIENCIASSOCIALES DISCIPLINAS HUMANÍSTICAS FÍSICA LENGUAS EXTRANJERAS MATEMÁTICAS QUÍMICA

Atentamente
PROFR. JOSÉ ROBLEDO HERNÁNDEZ DR. RAFAEL ZAMORA LINARES

El Director

PROFRA. SARA NIETO DOMÍNGUEZ PROFR. VALENTE GUZMÁN MORALES M.C. MA. ANASTASIA MATA MENDOZA

Con el estudio del álgebra, del primer semestre, se espera que el alumno logre tres tipos de objetivos:

PROGRAMA DE ÁLGEBRA I
(PRIMERAÑO)

Conceptual: Desarrolle un aprendizaje significativo de los distintos tipos de números y sus propiedades (enteros, racionales y reales), y las nociones de ecuación, desigualdad y función lineales, y los conceptos asociados. Algorítmico: Desarrolle las habilidades y destrezas que le permitan realizar con seguridad, rapidez y atingencia los distintos métodos y procedimientos algebraicos:operaciones con números y expresiones algebraicas, resolución de ecuaciones y desigualdades lineales. De resolución de problemas: Desarrolle la estructura para representar y resolver fenómenos y situaciones matemáticas y no matemáticas, mediante números, variables, expresiones algebraicas, ecuaciones, desigualdades y funciones.

DATOS GENERALES
LÍNEA CURRICULAR: CARÁCTER: HORAS / SESIÓN: HORAS /SEMANA: HORAS TOTALES: SESIONES TOTALES: CIENCIAS EXACTAS TEÓRICO 1.5 4.5 80 54

PRESENTACIÓN
El álgebra representa la transición entre la matemática elemental y la de nivel superior. El dominio del álgebra no solo permite el acceso a los conocimientos de los demás cursos de matemáticas de la Preparatoria y de las Especialidades, sino también al de otras áreas, como la física, la química y labiología. Estas áreas utilizan el lenguaje algebraico para modelar fenómenos y situaciones y resolver problemas, así como para expresar conceptos y operar con ellos en niveles cada vez más abstractos. Con base en estos fundamentos, el Área de Matemáticas dedica los dos primeros cursos semestrales a desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y destrezas, que les permitan representar,analizar y resolver problemas, tanto matemáticos, como de otras disciplinas, mediante el lenguaje algebraico. Los distintos conjuntos numéricos, el lenguaje simbólico, las ecuaciones, desigualdades y funciones, son los conceptos fundamentales alrededor de los cuales se desarrollan los cursos de Álgebra I y II. Álgebra I, en particular, empieza con el desarrollo de los conceptos, operaciones ypropiedades de los distintos conjuntos numéricos (enteros, racionales y reales), continúa con los conceptos de ecuaciones y desigualdades lineales, y la representación de fenómenos y situaciones mediante funciones lineales.

ACREDITACIÓN
A través de la participación de los alumnos en la clase así como en la realización de tareas, problemarios y exámenes escritos, el profesor estará evaluando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS