Tribus Urbanas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Had:
Oxitocina: Se produce en Hipófisis posterior y su mecanismo de acción es en el útero, vagina esta Estimula la secreción de leche; contracción del cérvix; involucrada en el orgasmo y en laconfianza entre la gente; y los ritmos circadianos (temperatura corporal, nivel de actividad, vigilia) y se abrevia OXT.
Hormona estimuladora del folículo: Se produce en Hipófisis anterior y su mecanismode acción es en el Ovario y en los testículos Mujer: estimula la maduración del folículo de Graaf del ovario. Hombre: estimula la espermatogénesis y la producción de proteínas del semen por lascélulas de Sértolis de los testículos y se abrevia FSH.
Hormona luteinizante: Se produce en la Hipófisis anterior y su mecanismo de acción es en el Ovario y los testículos Estimula la ovulación; estimulala producción detestosterona por las células de Leydig se abrevia LH.
Tirotropina o estimuladoras de la tiroides: se produce en la Hipófisis anterior y su mecanismo de acción es en la tiroides yEstimula la secreción de tiroxina y triyodotironina
Hormona del crecimiento o somatotropina: Se produce en la Hipófisis anterior su mecanismo de acción es en el Hueso,músculo,hígado y Estimula elcrecimiento y la mitosis celular, y la liberación de Factor de crecimiento de tipo insulina tipo I se abrevia GH ohGH.
Prolactina: Se produce en Hipófisis anterior o en el útero su mecanismo de acción esen la Mama ,y en el sistema nervioso central Producción de leche; placer tras la relación sexual se abrevia PRL.
Endorfina:
Tiroxina:
Calcitonina: Tiroides Intestino, riñón,hueso Construcción delhueso, reducción del nivel de Ca2+sanguíneo, incrementa el almacenamiento de Ca2+ en los huesos y su reabsorción en el riñón CT
Paratorhona:
Penicilina
Glucagón: Se produce en el Páncreas (célulasalfa) su mecanismo de acción es en el Hígado y Glucogenólisis y gluconeogénesis e incrementa el nivel de glucosa en sangre se abrevia GCG.
Estrógeno:
Progesterona: Se produce en el Ovario(cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS