Tribus Urbanas

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
TRIBUS URBANAS


Montánchez jonier



Muños anyela


Profesora: Elisabeth charfuelan



Institución educativa libertad


Sanjuán de pasto



29-09-12 
contenidos


-que eslas tribus urbanas

-como se dividen

-donde se encuentran

Porque se llaman así
















Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen de entorno amodos e intereses, filosofías y lugares comunes por lo general cada una de estas denominadas ‘tribus’ tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideas, yobjetivos y a veces hasta se presenta altamente territorial.


Se logra detectar el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación. Los integrantes de estas pandillas sostieneuna actitud de rebeldía (con violencia y no violencia) Asia la sociedad, ala que ellos describen como hipócrita y sin sentido.
Se revela a todo lo establecido y aborrece regirse por normastradicionales. Si la sociedad aprueba un maquillaje corriente coherente y matizado en la mujer ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.




Este breve estudio.Describiremos las tribus urbanas más conocidas y que están en plena vigencia en nuestra sociedad. Estas son:
-los góticos
-los punk
-los skinhead/neoases
- los raperos
- los hip hoperos1) Los góticos la palabra gótico deriva de la palabra godos o visigodos pueblos de origen germánico que ocuparon gran parte de Europa en el periodo de la edad media del siglo(xv) el termino góticorelaciono una cultura y arte de sus diversas expresiones literatura , pintura arquitectura etc.
La arquitectura se caracterizaba por sus grandes construcciones y sus puertas ventanas y columnasen forma de flechas apuntando hasta el cielo


2) Los punk: movimiento punk en la década del 70 en Londres, Inglaterra la palabrea punk significa algo así como ‘basura , mocoso o inserble ´...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS