Tribus Urbanas

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Introducción:
En la actualidad el nivel de rebeldía en nosotros los jóvenes es notable a simple vista, la forma de hablar, el tipo de música, entre otros caracteres.

Un joven maneja estereotipos desde que entra en la secundaria, en prórroga desde un simple apodo, hasta el comportamiento, es definido como un estereotipo.

Los estereotipos han subido de unamanera muy significativa en la sociedad últimamente, de tal manera que los jóvenes se han identificado con ciertos grupos de personas, con las cuales los lazos que unen a estos son los gustos musicales, ropa, etc.

Una muestra del aumento de estas ideas tan revolucionarias se logra notar en todas las escuelas con adolescentes como estudiantes. La búsqueda de su identidad ocasiona un destemple ouna inestabilidad en los gustos, provocando así la identificación con personas que gustan lo mismo que ellos.

Las tribus urbanas es la forma en general con el cual un joven se identifica con un grupo de personas, que conllevan los mismos gustos y creencias.

Desde un joven que ama las caricaturas hasta otro que practica un deporte como la caminata, la tribu urbana puede presentarse dediferente manera en cada persona.

Los jóvenes como nosotros debemos conocer estas culturas y saber de que hablamos cuando mencionamos con cierta certeza que pertenecemos a una subcultura o una tribu urbana. Solo por el hecho de que en ocasiones al no conocer todas las caras de estas tribus podemos caer en las redes de la ignorancia y cometer ciertos delitos con tal de unirnos a ese grupo de personas.Tribus urbanas

Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad o casco urbano.

El término subcultura viene del prefijo sub. (debajo) y de cultura, esto es, por debajo de la cultura, aunque no se suele usar en este sentido. Para referir a lo que está por debajo de lacultura se prefieren los términos "infracultura" o "protocultura". "Subcultura" se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.

Tribu es definido de la Siguiente manera:
Unidad étnica que se caracteriza por el mismo idioma ycultura, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectiva hegemónica.

Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada.Cuando un joven se une a una sociedad que posee las mismas tendencias y pensamientos que él, éste se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos. Cabe destacar que algunas tribus son más intolerantes a un grupo de tendencias opuestas que otras, lo cual podría llevar a la violencia.

La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, porejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.

Hay diferentes tipos de tribus urbanas pero nos hemos enfocamos en la mayoridad

➢ Rapers

➢ Hipsters

➢ Friki

➢ Gamers

➢ Metaleros

➢ Skaters

➢ Emos

➢ PorrosRapers

Los jóvenes que escucha hip hop o rap designan que en realidad no es solo un genero musical, es una cultura, Como en cada cultura el hip hop tiene sus propias expresiones artísticas, las cuales se definen en: Baile, Pintura y finalmente Música.

Siendo el rap un género musical apartado por acusar a las ciudades, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS