Tribus Urbanas

Páginas: 17 (4121 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 INTRODUCCION

En los inicios del nuevo siglo XXI han surgido cambios en nuestra sociedad como: en tecnología, ideologías políticas y especial la cultura. Tantos que a nosotros mismos nos hemos sorprendido de muchos cambios. Los cambios de cultura a dado cabida muchas otros subculturas, especialmente las urbanas.Estos nacieron porque estas personas tuvieron un desvío en su vida que impidió seguir un ordinario vivir. Muchos de ellos fueron víctimas de todo tipo de violencias, tanto como intrafamiliares como sociales, es por ello que estos quieren hacerle reconocer a la sociedad las desgracias y desdenes que ha sufrido durante toda su vida mediante una nueva forma de vivir, muchas de ellas muy oscuras ytristes. La mayoría de estas subculturas se han hecho muy populares, su moda traspasa fronteras y se populariza en otras naciones. Tales los casos de estos grupos urbanos: los Darks, Emos, Gamers, Goticos, Punks, Metrosexuales, skinheads, etc. Estos se han propagado en nuestra sociedad y contagiado y el estilo de vida de nuestras nuevas generaciones, copiando el estilo de vida urbano sin tener lamejor idea de su oscuro origen. Hemos abandonado nuestra cultura para copiar una siniestra y extraña forma de vida que simplemente daña la imagen y la misma persona que lo realiza.
Muchas empresas han sacado provecho de este cambio social, inventando y creando más vestuarios de estos grupos para que la gente vea y lo compre. Muchos dicen que todo lo nuevo del mercado es la que está de moda. Hemospasado de usar ropa al estilo cholo hasta llegar a usar ropa extremadamente ajustada. ¡Parece que algunos años vamos a salir calzoncillos! Hay que hacer conciencia que estilos de vida como esa perdemos mas el sentido de la vida y la cultura en que representamos realmente. Ejemplificando, lo gamers son personas que son adictas a los videojuegos, ¿Qué me van a servir los videojuegos en un futuro?Realmente no tiene sentido, no gano nada estar sentado pasando los niveles más altos de un juego, es mejor estar estudiando y prepararme para tener un futuro mejor.
Las subculturas se originan por personas desgraciadas que pasaron por vidas de violencia y maltrato, e inventan un estilo de vida para poder demostrar esas desgracias, pero realmente no les solucionara esos problemas que tienen: nocometamos el mismo error. Muchos de ellos son violentos y solo buscan vengarse de las maldades sucedidas en su persona, pero solo logran perjudicar a las personas de su entorno social. Si yo soy hombre, quiere decir que no puedo ser femenino. Dios me hizo hombre y debo ser hombre, realizarme los arreglos que se hacen las mujeres como que no encaja para nuestra ideología cristiana, para ello mejorpermanezcamos en nuestra cultura que es bella y digna.



LOS EMOS

Los emos son una de las tribus urbanas modernas en auge de la actualidad. Hijos de las grandes ciudades y herederos de los ‘punk’, esta subcultura tiene sus orígenes a mediados de los años 80 -en Washington D.C.- y se caracteriza, como muchos sabréis, por el aspecto oscuro, triste yantisocial. Aunque los jóvenes emos de hoy en día nada tienen que ver con los emos nacidos del fenómeno por la música post-hardcore. ¿Qué es realmente un emo? ¿De dónde viene la palabra? ¿Qué es lo que les caracteriza?
La palabra emo es una abreviación de las inglesas ‘emotional harcore’ o ‘emo-core’, que, además de hablar del estilo de música que les representa, hace referencia a esesentimiento de ‘tristeza o dureza emocional’. Infelicidad y melancolía. Es por eso que, para protegerse y rebelarse contra todo lo social, se visten de negro y se atabían con un aspecto deprimente que enseña que las cosas no están bien. En vez de enfrentarse a la sociedad directamente, deciden envolverse en sí mismos y no utilizar la dureza destructiva de las tribus más hardcores.
Empujados por el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS