Tribus Urbanas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿Qué son las tribus urbanas? Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de estas denominadas“tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales. |
Las tribus urbanas secaracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo delmovimiento o tribu urbana perteneciente.
En este breve estudio describiremos las tribus urbanas mas conocidas y que están en plena vigencia en nuestra sociedad. Estas son:
1.- Los chakas
2.- Loas raperos3.- Los emos
4.- Scene
5 .- Fresas
6.- los pokemones
7.- Skate
Chakas:
Los chacas estos son muy parecidos a los reggaetoneros la forma de vestir es casi la misma pero su estilo de peinar esdistinto porque ellos se planchan el cabello usan los lentes negros o distintos.
Los raperos:
Los Raperos usan gorras sus tenis estilo bota y hay algunos que se visten como quieren pero otros con susplayeras largas, sus canciones como el Hip hop y les gusta mucho bailar Break Dance y hacer sus malabares en la bicicleta.
Los emos:
Los emos son muy conocidos porque estos chicos están aisladosde la sociedad ya que se ve que las demás tribus no los quieren ver ni tantito porque no se llevan del todo bien que digamos estos se visten de negro y morado ya que también se pintan y se delinean,por otra parte su cabello son largos y enfrente traen un copete que les tapa un ojo algunos de ellos dicen que es para que no vean como es la sociedad en realidad.
Los Scene:
Los scene queens (reinasde la escena) son personas que creen que ser emos pasa por vestirse como ellos. Son sumamente superficiales, y con el tiempo su forma de vestir fue cambiando. Este estilo se basa en peinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS