Tribus Urbanas

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Información
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones socio-políticas o creencias religiosas o de carácter místico,dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

Los Wachiturros, originalmente es el nombre de la banda originada en Argentina, un simple grupo de amigos de Morón con inquietudes musicales, a los cuales les llegó una fama repentina cuyo súbito éxito hizo que en apenas seis meses pasaran de bailar en su casa a alcanzar a ser los personajes mediaticos del momento y sonar a lo largo y loancho del país.

Actualmente son el fenomeno del momento, una revolucion musical que moviliza a millones de jovenes en todo el pais. Su historia comienza de la forma menos pensada, quien iba a ser el manager del grupo los vio en un boliche bailando de una forma bastante peculiar, empezaron los ensayos, las coreografias, empezaron a bailar en recitales de otras bandas, subieron los primeros videos ayoutube, llegó Pasión de Sábado y catapultó el grupo a la masividad por la rareza de su baile y un ritmo dificil de olvidar, una mezcla de cumbia y de reggeaton
El grupo pegó el gran salto para instalarse en las esferas más altas de la sociedad repitiendo un fenómeno que se da cada 10 años y que tiene consonancia con la política argentina. Los niños deliran por ellos, los varones imitan su look ylas chicas de entre 7 y 15 años protagonizan escenas histéricas. Las redes sociales registran números inverosímiles, tanto como que sus videos fueron vistos más de 115 millones de veces y que tienen 400 mil amigos en Facebook. Invitados a lo de Susana Giménez, marcaron el rating más alto del año.

Hay una nueva tribu urbana en ascenso entre los adolescentes argentinos. Se trata de “los turros”,que tomaron elementos de experiencias preexistentes y presentan algunas características de los Cumbieros , una especie de floggers arrepentidos de su condición para mutar hacia una nueva moda. La mayoría pertenecen a la clase media y hacen culto de los "códigos villeros"

Los visuals lucen atuendos extravagantes y maquillaje. Un estilo que viene en aumento y que, seguramente, formará parteimportante de la ya vasta fauna de tribus urbanas. Pero, ¿porqué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnos a finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudades japonesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético (visual se refiere a la apariencia, y kei significa estilo en japonés), teniendo como su máximo referente a laagrupación nipona glam Visual Scandals y a la banda japonesa de heavy metal, X.

Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música.

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas,intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostieneuna actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS