tribus urbanas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
 MARCO TEORICO

El siguiente marco teorico, tiene como objetivo afirmar la hipótesis elaborada
Para empezar hablaremos de la técnica y la extracción del gas.

La fracturahidráulica, más conocida por su término anglosajón fracking es una técnica de extracción de gas y petróleo de yacimientos no convencionales, generalmente de formaciones de esquistos , arenascompactas y mantos de carbón . Estas formaciones geológicas se ubican a varios miles de metros de profundidad y Para acceder a ella se debe perforar hasta la formación que alberga loshidrocarburos, empleando una técnica de perforación mixta. En primer lugar, se perfora verticalmente y posteriormente se continúa de forma horizontal, a lo largo de varios kilómetros.
 Losyacimientos no convencionales donde se utiliza el fracking son formaciones poco permeables y compactas, en las que los hidrocarburos se encuentran dispersos. Para liberarlos se debefracturar la roca inyectando millones de litros de agua a alta presión mezclada con arena y una serie de aditivos químicos la cantidad de litros varía en función de la cantidad de fracturasque se realicen por pozo. Esto posibilita que los hidrocarburos asciendan a la superficie junto con parte de la mezcla inyectada, denominada reflujo . El resto queda en el subsuelo.
 En 2011 un informe Unidos dictaminó que de los 2500 productos empleados en la fractura hidráulica, más de 650 contienen químicos potencialmente cancerígenos. Esto pone en riesgo lasaguas subterráneas y superficiales ya que la ‘sopa química’ que se inyecta durante la fractura puede filtrarse por problemas de cementación de las cañerías o migrar más allá de la formacióngeológica que se pretende intervenir, también derramarse durante su manipulación en superficie o tratamiento y disposición inadecuada de las aguas residuales.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS