Tribus Urbanas

Páginas: 27 (6553 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMAS

Nombre de la Unidad de aprendizaje:
Comunicación Oral y Escrita


Nombre del profesor:
Juarez Villar Ma. Angeles

Tema:
TRIBUS URBANAS
“NERDS Y GRAFFITEROS”



TABLA DE CONTENIDO
TABLA DE CONTENIDO 2
INTRODUCCIÓN 3
MARCO TEORICO 4
¿QUÉ SON LAS TRIBUS URBANAS? 5
¿DÓNDE SEORIGINARON? 5
CRECIMIENTO INESPERADO DE LAS TRIBUS. 5
NERDS 6
¿QUÉ SON LOS NERDS? 6
ANTECEDENTES 6
ORIGEN 7
PERFIL 7
FORMA DE EXPRESARSE 8
FORMA DE VESTIR 8
FILOSOFIA 9
MÚSICA 10
GRAFFITEROS 11
¿QUE SON LOS GRAFFITEROS? 11
ANTECEDENTES 11
GRAFFITI EN MEXICO 12
PERFIL DEL GRAFFITERO 14
EL GRAFFITI COMO FORMA DE EXPRESIÓN 15
EJEMPLOS DE ALGUNAS EXPRESIONES QUE USAN CUANDO GRAFFITEAN SON:16
ESTILOS QUE USAN EN EL GRAFITI. 16
VOCABULARIO DEL GRAFITERO 17
FORMA DE VESTIR 18
ZONA EN LA QUE SURGE 18
FILOSOFÍA DEL GRAFFITI 19
SU MÚSICA 19
CONCLUSIONES 20
BIBLIOGRAFIA ¡Error! Marcador no definido.


INTRODUCCIÓN

Las tribus urbanas son grupos de personas dentro de una sociedad que comparten intereses entre si; ya sea gustos musicales, vestimenta, pensamientos, lugaresfrecuentados y hasta hablan de forma similar. Pero ¿por que hay personas que se unen? ¿Por qué existen? Una razón podría ser por que estas se identifican con las características de alguna tribu urbana, ya sea las nombradas antes u otras como las costumbres, o la ética y la filosofía del grupo, es decir, la ideología principal de las bandas, lo que piensan o la razón por la cual se visten ,hablan yactúan de determinada manera. Pero lo cierto es que los integrantes de estas tribus son, en su mayoría, adolescentes o pre-adolescentes, por lo cual se puede deducir que, como los adolescentes generalmente buscan identificarse y sobresalir dentro de una sociedad, entrar en una tribu urbana seria el medio que estos usarían para definir uno personalidad y/o destacarse.

Las tribus suelen tomar unaperspectiva diferente a la de la sociedad y de esta manera mantenerse ajenos a los pensamientos y a la caracterización de la sociedad tradicional. En estas bandas suele jugar un papel principal la música, que es el rasgo (aparte de la estética, costumbres, rituales, etc.) mas característico de cada grupo.

La juventud es, ante todo, una población dependiente, subordinada y limitada en susposibilidades de actuación respecto de los adultos, Pero no de los adultos en general, sino de aquéllos con los que interactúa habitualmente, son entonces los jóvenes quienes manifiestan con más intensidad y variedad que otras generaciones los cambios culturales, antes que el de la política y el de la economía.

Es el plano de la cultura donde los jóvenes evidencian las nuevas modalidades volviéndosesensibles a las nuevas tecnologías y al predomino de la imagen, encontrándose en un ámbito propicio para capturar y expresar la variedad cultural de nuestro tiempo y orientar, mas el nivel de signos que en el de accionar sobre el mundo, su apetito de identidad. (urbanas D. t.)






MARCO TEORICO

En méxico hace mas de 60 años existen tribus urbanas documentadas desde los rebeldes sin causapasando por los cholos en el norte del país y diez o veinte años después a los hippies, actualmente se han magnificado principalmente por los medios de comunicación a los emos y los punk de igual forma a los fresas y a los dark pero la realidad es que en méxico hay un montón de tribus urbanas que no necesariamente son chavos sin oficio ni beneficio al contrario son chicos que estudian, trabajan osimplemente son sanos, he hecho una investigación real en las calles y recogí factores interesantes de lo que en verdad esta pasando en las principales ciudades del país y cuales son sus consecuencias, efectivamente las tribus urbanas son un factor y una identidad juvenil para pertenecer ya no hace falta solo vestirse o pensar igual hay que tener talento y autenticidad. (urbanas?)

NERDS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS