Tribus Urbanas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
TRIBUS URBANAS

La juventud como fenómeno sociológico es un hecho reciente. Antes de los años 50 los jóvenes no se diferenciaban de los viejos, sino que se vestían igualy hacían más o menos las mismas cosas. Tiempo después los jóvenes pasaron a adoptar una vestimenta y normas de comportamiento empezaron a agruparse según sus gustos eintereses y así comenzaron a distinguirse como grupo social.
El término “tribus urbanas” fue usado por primera vez por el sociólogo francés Michel Maffesoli, en un librollamado "El Tiempo de Las Tribus". A la forma de pensar de este estudioso, las tribus serían grupos fundados en la comunidad de emociones (o sea que se emocionan con lasmismas cosas), que sociabilizan usando los mismos códigos, tienen las mismas costumbres y frecuentan los mismos lugares.
Una tribu urbana es un grupo de personas que secomporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de lastribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquel sentido de pertenencia que tanto añoran. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismastendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas.
La identidad de cada una de estas tribus variasegún su ideología y según la persona misma, por ejemplo, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas. En cambio existen algunas tribus que no son muyintolerantes y siempre están en contra de otras subculturas que no comparten sus gustos, formas de pensar o vestir lo cual en muchas ocasiones puede llevar a la violencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS