tribus urbanas

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Cal començar per definir termes bàsics i que són necessaris per poder-nos endinsar cap el món de les tribus urbanes. Molts estudis sobre les cultures han determinat que hi ha termes que es podenconfondre o es poden mal interpretar, conceptes que encara que són semblants per la fonètica, són oposats.
En Bruce J.Cohen va dur a terme un estudi de sociologia. En la publicació del seu llibreInterpretación a la sociología va definir la contracultura com: Una contracultura està compuesta por grupos que desafían y rechazan duramente las normas de la cultura dominante. La contracultura crea suspropias formas, ideas y señas de identidad formando actitudes, conductas, lenguajes propios, modos de ser y de vestir, y en general una mentalidad y una sensibilidad alternativa a la del sistema parahacer una vida menos limitada. Cohen també va definir la subcultura com: es un grupo más pequeño que una sociedad, y se relaciona con la cultura más amplia en el sentido de que acepta varias de lasnormas de esta; Pero la subcultura tambén se diferencia por tener algunas normas que le son propias.
En definitiva, el que el senyor Cohen defensa es el fet de que una contracultura s'oposa i critica lacultura del moment o predominant. I en canvi una subcultura accepta algunes normes i conductes de la cultura establerta.
Desde el punt policial, es defineix tribu urbana com: al grupo de jóvenes conentidad porpia, que observan una forma de vestir y vivir en común, con aficiones, formas de expresión, símbolos de indentidad, actividades, reglas y rituales de admisión que giran en torno a unaideología o filosofía de vida y donde su presencia es visible en la gran mayoría de las Comunidades Autónomas.
El concepte de "banda" o "pandilla" es pot definir com: un grupo de jóvenes con idénticascaracterísticas que una tribu urbana pero cuya representación se limita exclusivamente a una o varias ciudades de ciertas Comunidades Autónomas. La diferència que existeix entre "banda" i "pandilla" és...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS