Tribus Urbanas

Páginas: 34 (8469 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Tribus urbanas

Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda.

Formar parte de una tribu urbana consiste en buscar en los congéneres modosde pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una cultura urbana, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de la suspensión de la exigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.

Las tribus urbanas autorizan actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: eljuego, la bebida, el escándalo... Sin embargo, las actividades realizadas no son el objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.
Podemos decir que una Tribu Urbana se caracteríza por estar formada por un grupo de personas que viven en una ciudad y se comportan como una tribu de salvajes.
Sus posibles causas, son la pérdida de identidad, aficionextreeeeeeeeema a alguna droga, o el tener poca personalidad, haciendo necesario su identificación con alguno de estos extraños especímenes. Para poder ser alguien o ser respetado.
Estas pandillas o bandas gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La banda tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnen voluntariamente para estarmás calentitos y no sentirse tan raros.
Es importante no confundir una tribu con un movimiento o ideología social. En una tribu pueden confluir varias ideologías, como el comunismo, el fascismo o la anarquía, el canibalismo, el SxE (Somos xtra-Emo), o la vagancia.

Grunges

Tipicosshoegazersgrunges
Actualmente es un misterio si todavía existen o murieron con Kurt Cobain (aunque lo cierto es quefueron liquidados por La Innombrable al descubrirse que eran una copia barata de los shoegazers). Originarios de Seattle, (Gringolandia), son el producto de un vil plagio desliz de don Punk y la señora Indie, pero como su nombre indica (mugre) son un poco alérgicos al jabón y al agua.
Morfología: Pelo largo y sucio, camisetas a rayas o de sus grupos favoritos (Nirvana, Jalea de Perla, Alice inWonderland, Juventud Sónica, Soundgarden...), pantalones rotos y converse ídem.
Ideología: Ninguna. Solamente son antijabón.
Tendencias violentas: Sólo cuando se los obliga a bañarse.
Adicciones: Heroína, como homenaje.
Metaleros o Jebis
Originarios de Alemania, el Reino Unido y Gringolandia. Puede que te sorprenda su carencia de higiene/cultura/modales y carencia de capacidad de control de laagresividad. estan muy relacionados con los Thrashers (otro tipo de jebis, mas sucios y vioentos) y Blackers (unos tipos muy malos) y Aggros (una mierda otro tipo de jebis surgidos en los 90, con influencias del hardcore punk y rap).

¡¡¿Donde está mi helado?!!
Morfología: Greñas, vaqueros aplastahuevos de pitillo, cazadoras de cuero, camisetas negras de grupos (Led Zeppelin [quienes fueron el iniciodel metalaunque sean rock], AC/DC, Bee Gees, Iron Maiden, Kiss, Judas Priest, etc). Por lo general deben estar lo más desaseados dentro de lo humanamente posible (a excepcion de sus santas y bien cuidadas greñas).
Ideología: Antimilitares, mataemos, insumisos y anarquistas (en resumen: VAGOS). Su ideología principal es privar, follar, privar, privar, beber cerveza, esuchar Heavy a todo e putovolumen y cantar baladas de los Scorpions. Suelen ser los mas rudos dentro de las tribus urbanas, aunque por lo general se queden con su "Vive y deja morir"
Dependiendo del estilo pueden variar sus ideologías.
Tendencias violentas: Poco frecuentes estando sobrios (casi nunca). Muy frecuentes estando ebrios (más aun en estado de extasis musical con una buena clásica de los Judas Priest). Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS