Tribus Urbanas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ENSAYO

Etapa #1 (Tema):
Tribus Urbanas
Etapa #2 (Ideas):
* Son agrupaciones de jóvenes que se visten similar.
* Poseen hábitos comunes y lugares de reunión.
* Se reúnenvoluntariamente por el placer de estar juntos.
* Las bandas de este tipo ofrecen la seguridad y el soporte afectivo del que carecen los miembros.
* Concede privilegios a la lealtad y a la solidaridad desus miembros.
* Las tribus urbanas en Colombia se clasifican generalmente en las sociedades medias y altas.
* Las tribus urbanas más distinguidas en Colombia son: ñeros, me tachos, raperos, punkeros, rudos, grunger, emos, skinheads, tectónicos, floggers. 

Etapa #3 (Texto):
Durante la adolescencia, el ser humano pasa por una etapa en la cual debe afrontar la vida como en realidad es, ypara esto necesita adquirir responsabilidades que antes no tenía. Además en la adolescencia los jóvenes encuentran su carácter, la personalidad que lo caracterizara, la ética y los valores queutilizaran para el trascurrir de su vida, por eso esta es la fase más importante para la formación de una buena persona ante la sociedad, lamentablemente algunos padres ignoran o no le prestan la importanciasuficiente a este tema y no les dan la seguridad que merecen los jóvenes.
Las personas al llegar a esta etapa, es decir la adolescencia, se les presentan cambios no solamente físicos sino tambiénpsicológicos, por este motivo al llegar a un mundo que no conocían se ven obligados a tomar decisiones que para ellos son correctas pero en algunos casos recapacitan si las decisiones son malas. Tambiénen esta etapa los adolecentes sienten la necesidad de llamar la atención, y para poder lograr esto comienzan a hacer parte de grupos conformados por otros jóvenes que tengan las mismas formas depensar, los mismos gustos, los mismos estratos sociales o cualquier similitud que los haga sentir cómodos. Pero hoy en día los adolecentes deciden pertenecer a las llamadas tribus urbanas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS