Tribus Urbanas

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015




Colegio el Carmen teresiano







Estefania Fernandez Luna
Maria Fernanda Perez Bareño







Tribus urbanas








Bogota D.C




                                                              LAS TRIBUS URBANAS
Tribus urbanas son aquellos grupos de amigos, pandillas o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando losindividuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda.
Formar parte de una tribu urbana consiste en buscar en los congéneres modos de pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una cultura urbana, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de la suspensión de laexigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.
Las tribus urbanas autorizan actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el escándalo... Sin embargo, las actividades realizadas no son el objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.
TIPOS DE TRIBUS URBANAS.TRIBUS CLÁSICAS: Llamamos tribus urbanas clásicas a las que surgieron a mediados del siglo XX. Estas tribus urbanas han tenido una evolución más estable y han perdurado en la cultura juvenil de varias generaciones manteniendo intacta su identidad.
TRIBUS MODERNAS:Llamamos tribus modernas a las que se popularizaron a partir del siglo XXI. Se caracterizan por su evolución más rápida y el uso de lasnuevas tecnologías para su popularización.
Emos / Cultura Emo        Pokemones       Floggers / Cultura flogger       Frikis / Cultura friki       Geeks
Nerds      Otakus           Grunges / Cultura grunge        Góticos / Cultura gótica      Darks / Cultura dark
Heavies / Cultura heavy metal     Hippies / Cultura hippie  Hipsters / Cultura hipster  Indies / Cultura indie
Punks / Cultura punk  Raperos / Cultura hip-hop     Skateboard: Historia del skate    Grafitti: Historia de los graffitis     Rastas / Cultura rastafari    Rockeros / Cultura del rock  Ska / Cultura ska
Skinheads / Cultura skin (Cabezas rapadas)


                                                                



 ORIGEN
Este grupo se origina de Inglaterra a principiosde los años sesenta, como radicación hacia los hippies dando a conocer una música a la cual la llamaron rock duro, del cual se originó el nombre heavy metal con un significado de metal pesado o sonidos fuertes derivados del metal.
Este género es un derivado del rock, rock psicodélico, rock n´ roll y el blues además a veces son aceptadas tonalidades de países nórdicos y por esto se los ve como ungrupo rudo y peligroso.
Este género comenzó sus raíces con el blues y luego con el rock psicodélico, lo cual permitió darle fortalecimiento a este tipo de música, para que después se empezara a fomentar la guitarra eléctrica por medio de cantantes muy reconocidos como lo fueron Elvis Presley y Chuc Berry, haciendo que los contante mejoraran sus técnicas vocales a unas más fuertes y pesadas, paraque el sonido de la batería y la guitarra eléctrica no le quitara potencia a sus voces.
La canción mas reconocida y que lanzo esta tribu fue purple haze.






                                                     
                                                         




                                                                  










HISTORIA
Procede del inglés pero su inicio no esmuy concuerdo ya que no se sabe bien el comienzo de este, pero se supone que fue en el año 1962 procedente de un libro escrito por William S. Burroughs,  quien en su novela the soft machine incluye a un personaje llamado Uranian Willy the heavy metal kind (Willy el chico heavy metal),pero después en una nueva novela del año 1969 redacta mejo los conceptos y los define como una metáfora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS