TRIBUS URBANAS

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015



OBJETIVOS
1.- Recopilar de información teórica de las tribus urbanas
(tesis, estudios, publicaciones vía Web).

2.- Reconocer a nivel nacional el nacimiento y desarrollo de las tribus urbanas.Relación histórica y política de chile y estos grupos.

3.- Distinguir número y diversidad de tribus urbanas dentro de la ciudad de Heredia.

4.- Conocer y distinguir por medio de entrevistas arepresentantes de la cultura urbana seleccionada, los códigos y simbología interna de esa cultura.

5.- Obtener un registro fotográfico, croquis y entrevistas de sus formas de expresión (grafitis, bailes),distinguir los espacios donde se emplazan dentro de la ciudad, como se apropian y disponen el espacio.

6.- De esta manera vislumbrar conclusiones en cuanto a los paralelos y diferencias de las culturastrabajadas.
(Rechazo, prejuicios, leyes).






INTRODUCCION
Desde hace un par de décadas ha surgido en nuestro país, una serie de cuestionamientos frente a distintas manifestaciones juveniles quehan venido paulatinamente surgiendo y adquiriendo fuerza en nuestra sociedad.
Esta investigación trata sobre las denominadas "Tribus Urbanas" las cuales son agrupaciones juveniles que buscan crear yfortaleces los procesos de identidad, generando respuestas originales y contestatarias frente a los efectos de la globalización.
Así las tribus urbanas representan una cristalización de tensiones yansiedades que atraviesan a la juventud contemporánea. Estas expresiones representan una crisis de sentido la cual produce la modernidad. Las expresiones han producido conflictos frente a la sociedad porlo que han sido objeto de cuestionamiento referente a la forma de expresión, denominándolas como fuentes de peligro y riesgo social.
Este grupo social ha nacido y crecido como si estuvieran en un paísnuevo, desconectado de las historia común de sus padres y abuelos , debido a las nuevas vías que la modernidad les proporciona , entre estos encontramos: internet, computadores, televisores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS