Tribus urbanas

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
*TRIBUS URBANAS*
DARKS…
La palabra dark es una palabra anglosajona que significa oscuro. El movimiento dark surge en Inglaterra a finales de los setentas y se extiende a todo Europa, Nueva-York y San Francisco.
Los darks son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas. Usan crucifijos, anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras yarañas. Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintan sus labios y uñas de negro. Tienen una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada. Los darketos pueden adquirir aspectos que van desde lo vampírico a lo andrógino.

EMOS 
Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspectoestá cada vez más alejado de la acepción que esta palabra ha tomado en el lenguaje. Como adjetivo, "emo" puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes. 
Usan piercings, tatuajes y, a diferencia de los "góticos", suelen romper con la monotonía de la ropa oscura a través dealguna prenda o accesorio fluo. 

* Zapatos Converse o Vans 
* Busos ajustados al cuerpo con capucha 
* Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos 
* Jeans de color negro entubados 
* Riatas de taches 
* Estrellas rosadas en las correas o en los morrales 
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho 
* Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo 
* Colores:rosado y negro principalmente 
* Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico 

GOTICOS
Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. Saben que nopueden cambiar al mundo y por eso no lo intentan. Conocer su historia puede ayudar a comprender el por qué de esa vestimenta que tanto llama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas. Fueron denominados los "nuevos románticos", pues su cultura nació del Romanticismo del siglo XIX. Comúnmente se los asocia con cultos satánicos, con la muerte y la depresión. La sociedad no losentiende, pues piensa que sus ideales carecen de fundamento. Ellos aprecian los recovecos más oscuros de la mente humana y buscan la belleza donde otros encuentran nostalgia. Se denominó góticos a algunos pueblos germanos que ocuparon una parte de Europa en la Edad Media. Es por eso que hoy se conoce a estos autores como los dos primeros góticos de la historia. 

PUNKS
punk" tiene un significadodespectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura" o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y "escoria". Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks" se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido alcarácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos. 

SKATERS
El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skate tiene su estilo. Ellos son itinerantes en la ocupación de losespacios , solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos. 
x esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS