Tribus urbanas

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Grupos urbanos, ¿riesgos para los adolescentes?
Los grupos urbanos se han convertido en una realidad y comienzan a generar preocupación en padres y educadores. Los adolescentes resultan ser los másvulnerables, pues la búsqueda de identidad, la soledad o falta de amigos que los incluyan y respeten los hace presa fácil. Los grupos urbanos son clanes de personas jóvenes con diferentes gustos ocreencias influenciados generalmente por la música, el deporte o la política. Cada grupo posee características, vestimentas y estilos diferentes, por tal motivo se diferencian fácilmente unos de otros.Estos grupos urbanos son alimentados casi siempre por adolescentes pues es allí donde la mayoría de los jóvenes están buscando una identidad y creen encontrarla, es esto lo que lleva a que seincorporen en sectas, grupos urbanos, bandas o pandillas. La integración de los jóvenes en estos grupos, casi siempre, es presionada e influenciada por amigos que son parte de ellos. De estos grupos urbanos sedistinguen los Emos, los raperos, los Punks, los Ravers, los metaleros, los Crasys, los Rolers, Skaters, entre otros. Vamos a conocer un poco de ellos.

Los Ravers
Los ravers son aquellos jóvenesque escuchan y asisten a fiestas de música electrónica. Su filosofía básica es que todas las personas son iguales y que en un futuro no habrán hombres o mujeres, solo personas sin distinción de color,cultura, creencias, etc. El consumo de drogas como éxtasis y la moda, ha hecho que los ravers sean señalados y criticados por gran parte de la comunidad en general. Para los ravers, un grave (fiestaelectrónica de asistencia masiva) es el mínimo instante de 12 horas donde se puede disfrutar la vida al máximo. Vestimenta los ravers utilizan como vestimenta desteñidos apretados, camisasgeneralmente de tallas mas cortas y artículos de marca.

Los Candys
Son parte de la comunidad que escucha música electrónica. Su filosofía se basa en buscar un mundo perfecto, en que todos regresemos a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS