tribus
Las tribus urbanas secaracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopolíticas o creencias religiosas ode carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.
La identidad que toman estos jóvenes es para ser aceptados en ciertos grupossociales de su alrededor, ya que por influencia de amigos, estos quieren formar parte de ese grupo, y cambian sus peinados, su forma de vestir, su actitud ante laspersonas, se maquillan, sus gustos musicales, etc., para ser aceptados en ese grupo cambian todo eso que antes no hacían.
Algunas tribus urbanas no sonbuenas ya que promueven el vandalismo y actos no morales ni éticos. Pero lo bueno de las tribus es que a los miembros de “x” tribu son aceptados y con esto suautoestima es aumentada lo cual psicológicamente es bueno en un adolescente.
Muchas personas entran a tribus urbanas por muchas razones las cuales son: por llamarla atención, por que esta de moda, por que son obligados, por que les gusta su ideología. Sea la razón que sea no se debe discriminar a nadie por su diferenteforma de pensar, vestir o las acciones que haga, ya que esa persona al igual que todos nosotros es un ser humano y tiene sentimientos, aunque a veces no parezca.
Regístrate para leer el documento completo.