tribus

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

Apellidos:
Pabón Suárez
Nombres:
Jenifer Natalia
Código:
100025232
Docente: K. Liliana Zapata Rodriguez
Asignatura:
Determinantes sócioculturales
Tipo de documento:
Marco Teórico
Fecha deentrega: 25/05/15
Tribus Urbanas
Heavies / Cultura heavy metal
Se origina en Inglaterra, a principios de los setenta, como radicalización de la ideología hippie y conjunción entre su estética y la músicarock dura. De aquí su nombre completo, Heavy metal, los elementos que los distinguen es la ropa oscura, pelo largo, vaqueros ceñidos, cazadora de cuero con clavos y camisetas estampadas con ídolosmusicales. Sus gustos musicales son el heavy metal, en sus varias tendencias, pero, sobre todo, los grupos originales de los setenta, como por ejemplo, Led Zeppelin o Iron Butterfly. Su ideología esAntimilitarista y antiautoritaria, sobre todo como resistencia e insumisión. No se conforman con el mando del gobierno; por lo general no presentan conductas violentas puesto que se expresan a través dela música.

Historia de la música
En esencia, se trata de ver el comportamiento social como un enemigo de la intencionalidad en el individuo y entonces, como la moral, resultar en una influencia queprovoque la rebelión interna y la inestabilidad que eventualmente se extenderá al comportamiento social completo.

El Heavy Metal entonces, como el estilo musical más visiblemente relacionado con lamuerte y el sufrimiento, suscribe las ideas de Nietzsche sobre la sociedad occidental, que tiene sus bases, principios sociales y morales basados en la polaridad del bien y el mal como identificacióncon el enemigo. Y es así que se comienzan a perfilar las primeras experiencias musicales que buscan expresar el descontento y el cambio.
"He visto a los perros de la guerra que disfrutan de su fiesta /He visto el mundo occidental descienden en el este / El alimento del amor se convirtió en la codicia de nuestro tiempo / Pero ahora estoy viviendo en las ganancias de orgullo" Black Sabbath, "Hole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus
  • Tribus
  • tribus
  • Tribus
  • Las tribus
  • Tribus
  • Tribus
  • Tribus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS