Tributa

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO * Concepto. * Que hechos quedan gravados con este impuesto. * A quienes afecta, Sujeto Pasivo. * Sobre qué monto se calcula el impuesto. Base Imponible. *Determinación del Impuesto. Cálculo. * Como se declara y paga este Impuesto. Concepto.
El Impuesto Global Complementario grava las rentas de fuente chilena o extranjeras de personas naturalesresidentes o domiciliadas en Chile. Este es un impuesto personal y progresivo. A medida que sube la Renta el Impuesto es mayor. En general el Impuesto Global Complementario grava todas las rentas de laspersonas, sean que provengan de su actividad personal, empresarial, de rentas presuntas, etc. Que hechos quedan gravados con este Impuesto.
El hecho gravado del Impuesto Global Complementario esmúltiple. Está constituido por rentas de distinta naturaleza. Se incluyen rentas presuntas como las de Bienes Raíces o Transporte. Rentas percibidas,  como los retiros que realizan los dueños de las empresas olas rentas que perciben los profesionales. Rentas devengadas, como las que provienen de sociedades de profesionales o de empresas con contabilidad simplificada.  En fin, en la práctica todo tipo derentas conforma el hecho gravado de este impuesto, salvo las que no estén afectas según la ley. A quienes afecta. Sujeto Pasivo.
Este impuesto afecta a las personas naturales que tienen domicilio oresidencia en Chile. Las rentas afectas son tanto las de fuente chilena como de fuente extranjera. Además, existen otros sujetos pasivos menos  comunes como por ejemplo las comunidades hereditarias yotros patrimonios.  Sobre qué monto se calcula el impuesto. Base Imponible.
La base imponibles es la suma de todas las rentas que según la ley deben incluirse, menos algunas deducciones. Enumeraremosestos conceptos:Rentas que deben incluirse para cálculo del Impuesto Global Complementario. * Retiros realizados de empresas por sus dueños. * Dividendos (de acciones) percibidos. * Rentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS