Tributación Aduanera

Páginas: 22 (5418 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Bahía Blanca DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN ============

ESPECIALIZACION EN TRIBUTACION
============

MODULO DE TRIBUTACION ADUANERA
TEMA:

DERECHOS DE EXPORTACION Y BENEFICIOS PROMOCIONALES A LA EXPORTACION DE PYMES

AUTOR: * Cr. Pablo Fabián Auday.
pablo.auday@uns.edu.ar

============

OCTUBRE DE 2008.-

DERECHOS DE EXPORTACION YBENEFICIOS PROMOCIONALES A LA EXPORTACION DE PYMES
Que se necesita para Exportar? A continuación se enumeran ciertos aspectos a tener en cuenta para realizar una exportación exitosa. 1- Régimen de exportación: determinar cuales son los requisitos para vender al exterior, como también si el producto a exportar está beneficiado por algún estímulo especial a la exportación. 2- Información deservicios: seleccionar a las empresas de servicios de comercio exterior que intervendrán en la operación: despachante, fletes, bancos, etc. y acopiar datos sobre costos y servicios que prestan. Hay que tener en cuenta cómo están posicionadas estas empresas en el mercado en cuanto a su seriedad profesional. 3- Datos estadísticos sobre exportaciones del producto que se quiere colocar en el exterior: analizarlas exportaciones de productos similares, con destinos, exportadores y montos. Para conseguir esta información hay que conocer la llamada "posición arancelaria del producto", que es el número aduanero con que se clasifica la mercadería y por el cual se podrán obtener estos datos. 4- Régimen de importación del país receptor: saber cuales son los requisitos para ingresar en el mercado de destino.Es aconsejable tener por lo menos dos o tres mercados para comparar sus ventajas y las facilidades que otorgan cada uno de ellos a las exportaciones en general. 5- Datos estadísticos sobre envíos de productos similares al mercado de destino: de esta manera se conoce a la competencia y la forma en que esta ingresa.

1

6- Informes sobre los mercados: determinar la factibilidad de vender elproducto en el mismo. Por ejemplo, aunque se tenga un producto competitivo en precio y calidad, puede resultar que no se le permita ingresar por la existencia de una barrera para-arancelaria. 7- Informes de Comercio Exterior: solicitar asesoramiento y ver el negocio propio dentro de un marco global. 8- Listado de potenciales compradores: determinar la seriedad de nuestro comprador o vendedor pormedios oficiales o por empresas que brindan este servicio.

Dónde obtener datos fundamentales 1- Régimen de exportación: Aduana, profesional de comercio exterior, despachante de aduanas, Fundación Export.Ar, etcétera. 2- Información de servicios: empresas de servicios y asesores en comercio exterior. 3- Régimen de importación del país receptor: embajada de país al que se quiere exportar. 4- Datosestadísticos sobre importaciones de productos similares en los mercados destino e informes sobre esos mercados: estudios o perfiles de mercado realizados por Export.Ar o por publicaciones sobre exportaciones e importaciones que tiene la embajada del país de destino. 5- Informes de comercio exterior: embajada argentina en el exterior, cámaras internacionales, Internet, etcétera. 6- Guía dedistribuidores y comercializadores de productos: embajadas, listado de potenciales compradores que surgen de estadísticas, estudios e informes.

2

Ideas Hay ciertos prerrequisitos cuyo cumplimiento pueden ayudar al éxito de la exportación: 1. Visitar el país importador ya sea individualmente o participando en ferias y exposiciones. Ello permite identificar compradores, evaluar la demanda potencial,familiarizarse con las características del nuevo mercado, contactar agentes comerciales, distribuidores y "tradings". 2. Conocer y respetar los requerimientos del importador así como los reglamentos gubernamentales. 3. Colocar a cargo de las órdenes de exportación a una persona experimentada con dominio del idioma del importador que responda sin demora a los clientes potenciales. 4. Satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributación Aduanera Perú
  • Tributacion Aduanera
  • Tributacion Aduanera
  • Tributacion Aduanera
  • Tributación Aduanera
  • TRIBUTACION ADUANERA
  • Tributación y tributos aduaneros
  • TRIBUTACION ADUANERA POWER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS