Tributación Perú

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Art 133. Despachos parciales
Se le llama despacho parcial la realización de trámites aduaneros “en partes”. Esto se da para aquellas mercancías que al momento de ser destinadas son divididas adiferentes regímenes. Poseen un solo conocimiento de embarque o carta porte.
Supongamos por ejemplo que un exportador decide importar 200 casacas. Al momento de abordar la mercancía, numera la DUAcolocando 150 como importación para el consumo y las 50 restantes para importación temporal para reimportación en el mismo estado
Art.134. Declaración Aduanera
El declarante tiene la facultad de solicitarel tratamiento que espera darle a la mercancía, es decir tiene la facultad de indicar el régimen al cual debe ser sometida la mercancía. Esta solicitud se da mediante la declaración aduanera, que estransmitida en su mayoría por medios electrónicos y aceptada con la numeración de la misma.
La documentación requerida para argumentar el tipo de régimen deberá ser entregada o puesta a disposiciónpor medios electrónicos para que la autoridad aduanera pueda cumplir con sus funciones. En caso de discrepancia entre los datos obtenidos por los operadores de comercio exterior y los de la SUNAT, losde ésta entidad prevalecerán como correctos.
Existen dos tipos de declaración aduanera: Declaración Única de Aduanas (DUA) y la Declaración Simplificada de Aduanas. La Declaración Única Aduaneratiene como objeto uniformizar la presentación de la declaración de mercancías, ser un instrumento para la aplicación armonizada de los procedimientos aduaneros, estandarizar el uso del sistema decodificación y racionalizar la exigencia de información a los operadores de comercio exterior.

Sus principales características son:
1. Sustituir los múltiples formularios físicos que se utilizanactualmente para los diversos regímenes aduaneros por un documento único.
2. Uso de un formulario único electrónico que integra todos los datos de la Declaración del Valor.
3. Capacidad de identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tributacion En El Peru
  • Tributacion en el peru
  • El Perú y la doble tributación
  • Breve Reseña de la Tributación en el Perú
  • Tributación Aduanera Perú
  • ADUANA EN EL PERU TRIBUTACION Y ADMINISTRACION
  • Tributación Municipal En El Perú
  • Tributacion area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS