TRIBUTACION INCOTERMS Y DRAWBACK

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Sullana, Febrero de 2014

EXPORTACIONES E IMPORTACIONES

I. EXPORTACIONES
Es el envío de mercancías o productos del país propio del que se menciones a otro distinto, para su uso o consumo definitivo.
Se permite la salida del territorio aduanero de las mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo definitivo en el exterior. Para ello la transferencia de bienes debeefectuarse a un cliente domiciliado en el extranjero.
Para ser exportador en el Perú se requiere contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC). Sin embargo, excepcionalmente una persona natural puede efectuar operaciones de exportación sin necesidad de RUC solo bajo ciertas condiciones.
II. IMPORTACIONES
El término importación deriva del significado conceptual de introducir bienes y servicios en elpuerto de un país. El comprador de dichos bienes y servicios se conoce como "importador", que tiene su sede en el país de importación, mientras que el vendedor con base ​​en el extranjero se conoce como "exportador".
En otras palabras, una importación es cualquier bien (por ejemplo, materias primas) o servicio traído de un país extramjero de una forma legítima por lo general para su usocomercial. Las mercancías o servicios de importación son proporcionadps a los consumidores nacionales por los productores extranjeros. Una importación en el país receptor es una exportación en el país de origen.
III. LOS INCOTERMS
Los Incoterms son reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en un contratode compraventa internacional, solucionando los problemas derivados de las diversas interpretaciones que pueden darse según los países involucrados y reduciendo las incertidumbres derivadas de las múltiples legislaciones, usos y costumbres.
Los Incoterms son reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales más utilizados en las transacciones internacionales, cuyo alcance selimita a los derechos y obligaciones de las partes en un contrato de compraventa, y a la relación entre vendedores y compradores en dicho contrato con respecto a la entrega de las mercancías vendidas.
Los Incoterms especifican aspectos logísticos del contrato, como son el momento y el punto de entrega de la mercancía, el medio de transporte, la respons abilidad sobre el seguro de la carga y eldespacho aduanero.
III.1 Clasificación
Según el grado de complejidad, y por las vías de transporte usado:
Marítima
EXW
“EX WORKS”
FOB “FREE ON BOARD”
FAS “FREE ALONGSIDE SHIP”
CFR “COST AN FREIGHT”
CIF “COST, INSURANCE AND FREIGHT”


DDP “DELIVERED DUTY PAID”
Polivalente

FCA “FREE CARRIER”

CPT “CARRIAGE PAID TO…”
CIP “CARRIAGE AND INSURANCE PAID TO…”
DAT “DELIVERED AT TERMINAL”DAP “DELIVERED AT PLACE”


Los términos que inician con las letras E y F son entregados en el país de origen, y los que inician con C y D son entregados en el país de destino.
A. GRUPO E
El término «E» es el de menor obligación para el vendedor: no tiene que hacer nada más que poner las mercancías a disposición del comprador en el lugar acordado, normalmente en su propio local.

Salida
-EXW: «Ex Works» («En Fábrica»)
El exportador reduce al mínimo su riesgo. Debe encargarse de tener las mercancías disponibles en su fábrica o lugar de negocio siguiendo las instrucciones marcadas por el importador en la fecha o dentro del plazo indicado. El importador se hará cargo de todos los costes una vez la mercancía se haya colocado a las afueras de la fábrica.
Obligaciones del Vendedor.Entrega de la mercadería y documentos necesarios
Empaque y embalaje
Obligaciones del Comprador.
Pago de la mercadería
Flete interno (de fábrica al lugar de exportación)
Aduana (documentos, permisos, requisitos, impuestos)
Gastos de exportación (maniobras, almacenaje, agentes )
Flete internacional (de lugar de exportación al lugar de importación)
Seguro
Gastos de importación (maniobras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributacion
  • Drawback
  • drawback
  • Drawback
  • drawback
  • drawback
  • Drawback
  • dRAWBACK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS