Tributacion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015



DEFINICION:
El sistema de costos estándar, fundamentalmente, es un instrumento orgánico para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidadesproductivas u operativas de la empresa.
En otras palabras el sistema de costos estándar consiste en establecer los costos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro de producción,previamente a su fabricación, basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción. Son costos objetivos que deben lograrse mediante operacioneseficientes.
CARACTERISTICAS:
La característica esencial es el uso de los costos predeterminados o planeados, como medida de control para cada elemento del costo durante los ciclos de producción. Los costosse calculan una sola vez en lugar de hacerlo cada vez que se inicie una fase de producción, orden, trabajo o lote.
Si cada elemento del costo se controla en forma adecuada, el costo total seráequivalente al total de los elementos controlados, los costos reales se comparan con las cifras estándar, y se obtienen las diferencias o variaciones que se registran separadamente en la contabilidad, comoresultado las diferencias se tipifican para su investigación y análisis por parte de la administración.
VENTAJAS
-Medir y vigilar la eficiencia en las operaciones de la empresa, debido a que nosrevela las situaciones o funcionamientos anormales, lo cual permite fijar responsabilidades.
-Conocer la capacidad no utilizada en la producción y las pérdidas que ocasiona periódicamente.
-Conocer elvalor del artículo en cada paso de su proceso de fabricación, permitiendo valuar los inventarios en proceso a su costo correcto.
-Un minucioso análisis de las operaciones fabriles contribuyendo a lareducción de costos.
-Reducen el trabajo de la administración al mostrar claramente las operaciones anormales, las cuales merecen mucha más atención.
-Facilitar la elaboración de los presupuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributacion
  • Tributacion
  • tributacion
  • TRIBUTACION
  • tributacion
  • Tributación
  • tributacion
  • tributacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS