Tributaria

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Administración Tributaria.
Desarrollo.
1) Tipos de evasión fiscal.
*Evasión por transferencia económica: Se trata de una dislocación económica.
*Evasión por inacción: Es aquella que se da poromisión, podría no ser intencional resultando de la ignorancia del contribuyente.
*Evasión lícita: Este tipo de evasión, es un recurso dentro de las operaciones legales para minimizar el montotributario.
*Evasión fraudulenta: Ocurre cuando a través de un fraude o cualquier forma de engaño el contribuyente deja de cancelar algún tributo.
2) Lugares donde pueden realizarse las fiscalizacionespor parte de la administración tributaria.
*En las oficinas de los contribuyentes.
*En el lugar donde el contribuyente tenga su domicilio.
*Donde se realizan total o parcialmente las actividades.*Donde exista alguna prueba, al menos parcial de hecho imponible.
4) Causas de la evasión fiscal.
* Carencia de una conciencia tributaria significa que la sociedad no se ha desarrollado en el sentidode cooperación hacia el estado.
*Sistema tributario poco transparente: Falta de definición de las funciones del impuesto y de la administración tributaria.
*Bajo riesgo a ser detectado: Elcontribuyente al saber que se le controla, se siente tentado a incurrir en esta inconducta de tipo fiscal.
*Administración tributaria poco flexible a la hora de: Imponer sanciones realizar fiscalizaciones deotorgar plazo para la cancelación de las menciones.
5) Funciones que ejerce el Dpto. de fiscalización de la administración tributaria.
-Exigir a los contribuyentes responsables y terceros laexhibición de su contabilidad y demás documentos relacionados con esta actividad.
-Realizar fiscalizaciones en sus propias oficinas a través del control de las declaraciones presentadas por loscontribuyentes tomando en consideración la información.
-Requerir a los contribuyentes responsables y terceros que comparezcan ante sus oficinas a responder preguntas que se formulen o a reconocer firmas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS