tributaria
1. Cuál es el porcentaje del impuesto Selectivo al consumo antes y después del 5/06/2002?
R//. El porcentaje es del 10%.
2. Los artículos:Instrumentos y aparatos de música, de juguete; están afectos a este impuesto?
R//. Si están afectos, pagan el 10% de Impuesto y registrados en la partida arancelaria 95035000.
3. Cuál es el valorgravable con este impuesto para los productos importados?
R//. El impuesto selectivo al consumo aplicable a los productos importados se cobrara tomando como base el monto que resulte de sumarle al valorCIF los derechos arancelarios mas el servicio administrativo aduanal. La cifra que así se obtenga se aplicara por el 10%
4. Cuál es la base gravable de los productos elaborados en el país?
R//.Para la producción nacional el impuesto selectivo al consumo se cobrara tomando como base el precio de venta de ex -fabrica.
5. Cuál es el porcentaje de Impuesto selectivo al consumo para vehículosautomotores?
R//. Los vehículos automotores terrestres proyectados principalmente para el transporte de personas comprendidas en la partida 8703 del sistema arancelario se aplicara un impuestoselectivo al consumo de 10%.
6. Los vehículos tipo pickup, están gravados con este impuesto?
R//.
7. Quienes son los responsables de recaudar y enviar a pagar el Impuesto Selectivo al Consumo?R//. Son contribuyentes responsables del pago de este impuesto, los productores, fabricantes e importadores que se dediquen a la comercialización de las mercancías sujetas a este gravamen, quienesestarán obligados a inscribirse a la Dirección Ejecutiva de Ingresos dentro de los 30 días siguientes a la vigencia de esta ley.
8. Qué responsabilidad tienen quienes en forma eventual importen oproduzcan cualesquiera de los artículos gravados con el Impuesto Selectivo al Consumo?
R//. Cualquier persona natural o jurídica que en forma eventual realice producciones o importaciones de las...
Regístrate para leer el documento completo.