tributaria

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Ilícitos Aduaneros
Concepto
Los Ilícitos Aduaneros son todas aquellas transacciones que no cumplen con lo requerido a la Ley, en lo referente a las operaciones realizadas en las Aduanas, como son:Importación y Exportación. Además de todas aquellas que no presentan facturas u otros documentos obligatorios, requisitos y características exigidos por las normas tributarias y facturas u otrosdocumentos obligatorios a través de máquinas fiscales. (Artículo 101 COT).
Clasificación
Los ilícitos aduaneros se clasificaran en:
a- Infracciones: Son las irregularidades o hechos que se tenganconocimiento en las normas de este Código Orgánico, leyes y demás disposiciones de carácter tributario.
b- Leves: Constituyen transgresiones a las formalidades establecidas en la Ley Aduanera o en elCódigo Fiscal de la Federación.
c- Graves: Son infracciones formales que no requieren para perfeccionarse que la conducta cause un daño, sino que constituya una amenaza o peligro para la normalpercepción de los tributos aduaneros.
Elementos de las infracciones:
Que se encuentre establecida en la ley.
Que exista la conducta que constituya el incumplimiento de la misma.
Que exista sanciónprevista en la ley.
- Que exista la competencia de la autoridad para determinar la infracción y sancionarla.

Sujetos que Intervienen en las infracciones:
a- La Autoridad: En el caso de infraccionesen materia aduanera, las autoridades competentes para sancionar dichas infracciones son: la Administración General de Aduanas, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, la AdministraciónGeneral Jurídica de Ingresos y la Administración General de Recaudación, la autoridad que interviene depende de la infracción de que se trate.
b- Los Sujetos Responsables: En materia aduanera losposibles infractores son: propietarios, poseedores, destinatarios, remitentes, apoderados, agentes aduanales, o cualquier persona que tenga intervención con la introducción, extracción, custodia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS