tributaria

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
CAPÍTULO III
MARCO METADOLOGICO

Tipo de investigación

PROYECTO FACTIBLE: Consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos necesidades de organizaciones o grupos sociales que pueden referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos, o procesos. El proyecto debe tener el apoyo de unainvestigación de tipo documental, y de campo, o un diseño que incluya ambas modalidades

Se investiga sobre como realizar con facilidad un horno ecológico, para ello, se buscaron forma para generar calor y así se llego al método de la transformación de de la energía del lumínica en energía calórica y refracción de la luz.

-Transformación de energía Lumínica a energía calórica: Es la energía quecontiene la luz, está muy relacionada con otros tipos de energía como la calórica y la química. Por ejemplo, el sol es una fuente de energía luminosa. También se puede utilizar una bombilla (200w) para generar calor y calentar un objeto que se encuentre en el horno a diseñar.
-Refracción de la luz: refracción lumínica al cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuandoatraviesa oblicuamente la superficie de separación de dos medios transparentes de distinta naturaleza.
Mediante la refracción de la luz, se concentran los rayos del bombillo a un solo punto (el objeto o alimento a calentar) de esa manera también se concentra el calor en ese solo punto.


Diseño de la Investigación


Es el plan global de investigación que intenta dar de una manera clara y noambigua respuestas a las preguntas planteadas en la misma. De modo que se acentúa el énfasis en la dimensión estratégica del proceso de investigación.

Diseño experimental: consiste en someter el objeto de estudio a variables, condiciones controladas y conocidas por el investigador para observar los resultados que cada variable ejerce sobre el objeto bajo estudio. No aplica para estudios sociales.Principalmente se probaron 2 bombillo de diferente intensidad uno de 100w y luego el de 200w, luego de determinarse que se utilizara el de mayor intensidad se prueba diferentes objetos para probar su funcionamiento por ejemplo, un envase de plástico de agua MINALBA, cotufas, queso amarillo rebanado, agua, entre otros.
Los resultados arrojaron que es factible ya que todos los elementosse calentaron.

Nivel de la Investigación


El nivel de la investigación puede ser:
 exploratoria: es aquella que está dirigida a tener un conocimiento general o aproximativo de la realidad. Comúnmente, se emplea este tipo de investigación en el inicio de cualquier proceso científico, cuando se quiere explorar algún tópico que ha sido tratado escasamente, por no tener mucha informaciónsobre el o porque no se dispone de medios para llegar a mayor profundidad;
 descriptiva: trata de obtener información acerca de un fenómeno o proceso, para describir sus implicaciones, sin interesarse mucho en conocer el origen o causa de la situación.

El nivel de investigación del horno ecológico es exploratoria ya que por medio de la elaboración del mismo, se busca obtener información paracrear aparatos ahorradores de energía y que sean sustentables y menos contaminantes para el medio ambiente.
Población

Se entiende por población el conjunto de individuos (personas, animales, objetos o cosas) que poseen características definitorias, que por lo general, se encuentran en un momento dado y en un lugar determinado.

Muestra

La muestra, por su parte, es una pequeña porción de lapoblación que se selecciona cuando esta es muy grande, extensa o infinita; en este sentido se trata de un conjunto finito o reducido de individuos (personas, animales, objetos o cosas), con los cuales es y será siempre más fácil abordar y estudiar una población o universo determinado.

Instrumento de recolección de datos

Es en principio cualquier recurso de que pueda valerse el investigador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS