tributaria

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Termino relacionado con la administración tributaria

1. Que es administración tributaria? Es una entidad del ejecutivo nacional encargada de hacer cumplir funciones, verificar y fiscalizar el cumplimiento de las leyes tributarias, es decidir la encargada de controlar impuestos y tasas del país.
2. Sistema tributario? Es la organización legal, administrativa y técnica que crea el estado conel fin de ejercer de forma eficaz y objetiva al poder tributario.
3. Economía: Es la ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
4. Economía política: Es una ciencia que trata del desarrollo de las relaciones sociales de producción. Estudia las leyes económicasque rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en la sociedad humana, en los diversos estudios de su desarrollo.
5. Finanzas: Son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas o estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera el estudio de las ramasde la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y las decisiones de inversión de los ahorradores.
6. Finanzas públicas: Es un campo de la economía que se encarga de estudiar el pago de actividades colectivas o gubernamentales, y con la administración y el diseño de dichas actividades.
7. Políticas económicas: Es el conjunto de estrategias yacciones que formulan los gobiernos y en general el estado, para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos.
8. Presupuesto público: Es el documento financiero del estado u otro poder dela administración pública, que equilibra ingresos públicos y gastos públicos en el año fiscal. El presupuesto constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
9. Origen de los impuestos: Los impuestos tienen su origen en el preceptoconstitucional según el cual todos los nacionales están en el deber de contribuir al financiamiento de los gastos e inversiones del estado dentro de los conceptos de justicia y equidad.
10. Impuestos directo y su clasificación: Son aquellos que afectan directamente la riqueza de las personas, tanto físicas como jurídicas.
Se clasifican en: impuestos directos e impuestos e impuestos indirectos.
Secaracteriza:
Se identifica plenamente las personas que esta pagado.
La tasa es variable.
Grava la fuente directamente.
Es un impuesto progresivo.

11. Impuestos indirectos y sus características: Son los que se pagan con motivo de la compra de bienes y servicios.
Característica:
Se recaudan a través de los comerciales o industriales, lo que produce que se ignore la individualizaciónprevia de los contribuyente.
Recaen indirectamente en la capacidad económica de los contribuyentes como sus gastos o consumos y además formas de emplear o invertir su renta personal.
12. Clasificación de los impuestos según F.M.I: en impuestos sobre la renta, impuestos selectivo al consumo e impuestos patrimoniales.
13. Impuestos sobre la renta: Es un impuesto que grava los ingresos de las personas,empresas, u otras entidades legales.
14. Impuestos patrimoniales: Se trata de un impuesto complejo porque grava diferentes hechos imposibles, por lo que en ocasiones la doctrina lo divide en tres impuestos diferente:
Trasmisiones patrimoniales
Actos jurídicos documentales
Operaciones sociales
15. Crédito público: Es el financiamiento que se otorga a personas o entidades consideradas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS