Tributaria

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El resguardo Nacional es ejercido por la Fuerza Armada nacional es un apoyo de la administración tributaria para realizar las respectivas investigaciones de los organismos que incurran en laparticipación de defraudar a Edo. Violando las normas tributarias. Interactuando entre si para dar cumplimiento a las normativas vigente y prestando toda la cooperación necesaria para prestar auxilio, apoyologístico, apoyo en la intervención de documentos, en el caso de que contribuyentes o responsables opongan resistencia a alguna actividad de fiscalización entre otros.
deberes
Los constribuyentesresponsables o terceros: se encuentran en la obligación de cumplir con los deberes formales que se encuentran inmersos en la ley, ya que en la tarea de fiscalización deben cumplir con los reglamentos yaque la administración tributaria cada ves se hace mas severa en las sanciones para motivar a que contribuyentes y responsables lleven sus contabilidades al día y no incurran en delitos al estado quese resumen en ilícitos tributarios. Y es importante que contribuyentes y responsables colabores y den la información veraz para que pueda ser establecido el monto de la obligación.
Ejercer la facultadde revisión de los actos emanados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), conforme al ordenamiento jurídico aplicable. Conocer, sustanciar y decidir losrecursos administrativos interpuestos contra los actos dictados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de conformidad con el ordenamiento jurídico. Evacuarlas consultas sometidas a su consideración en materias de su competencia.
FACULTADES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÒN TRIBUTARIA
La actuación de la Administración Tributaria debe regirse, en primerlugar, por las disposiciones que de manera muy clara y expresa, consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Así, cualquier acto que contraríe el espíritu y propósito de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS