tributaria

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
2. Que estudia la macroeconomía?
La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variablesagregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y elcomportamiento general de los precios

3. En que consiste la Renta Nacional?
La idea de renta nacional refiere a los ingresos que generan los factores de producción de un país en undeterminado periodo, sin contar aquellos servicios o bienes intermedios que se emplean en el marco del proceso productivo.
El método más habitual para realizar el cálculo de la rentanacional consiste en sumar la totalidad de los bienes y de los servicios finales en un año. Se evita contar los bienes intermedios ya que, de lo contrario, se contabilizarían dos veces.Al realizar el cálculo todos los años, es posible estimar si la economía del país en cuestión crece o, por lo contrario, se contrae. Además se puede saber cómo se realiza ladistribución de los ingresos y cuál es el aporte de cada sector productivo a la economía nacional.
Cuando se calcula la renta nacional, por lo general se incluyen los gastos del Estado enbienes y en servicios, pero no los fondos que se destinan a ciudadanos particulares (como las pensiones o jubilaciones). Por otra parte, suelen tenerse en cuenta las exportacionesnetas (derivadas del total de exportaciones menos el total de importaciones).
La renta nacional puede destinarse al consumo, a la inversión o al ahorro. La mayor parte de la rentanacional va dirigida al consumo de productos y servicios: es decir, se gasta. El resto se invierte para generar ingresos futuros o se ahorra sin que se destine a ningún fin productivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS