Tributario

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
MERCADEO INTERNACIONAL

TRABAJO EN GRUPO



Responder:

1. Nombre cinco Sectores de Negocios Internacionales que estén en crecimiento y explíquelos.

Algunos sectores de clase mundial que crecen en Colombia son:

• Turismo de Salud : Se ha convertido en un sector clave para la economía Colombiana, cada vez mas aumentan los pacientes que llegan de Europa, EEUU, Centro América yel Caribe, interesados en la calidad de los especialistas colombianos y de recibir una muy buena atención, pero sobretodo recibir también una amplia e interesante oferta turística. Colombia es el segundo país después de Brasil con mayor contacto estético a nivel internacional.

• Cosméticos y artículos de aseo: Se refiere a todo aquello relacionado con Jabones y detergentes preparados paralimpiar y pulir, perfumes y preparados de tocador; también los derivados como los cosméticos, incluyen los productos de aseo personal, tratamientos y maquillaje y perfumería como las 3 grandes subcategorías, y en aseo, tenemos los detergentes, jabones y limpiadores. Igualmente se incluyen los productos absorbentes de higiene personal (pañales, tampones, toallas sanitarias).

• Palma aceites ygrasas vegetales y biocombustibles: La palma, desde el 2004, ocupa el primer lugar del comercio mundial frente a otras oleaginosas, como la soya, y la demanda de grasas y aceites ha mostrado una tendencia creciente, relacionada con la consolidación de nuevos usos alimentarios e industriales. Colombia ha tenido un crecimiento sostenido similar al del mercado mundial, en el que la tasa decrecimiento promedio de los últimos 5 años es del 20%. La demanda interna de aceite de palma continúa creciendo por el uso de biocombustibles, nuevos desarrollos de la industria y preferencias del consumidor.

• Auto partes: se caracteriza por ser un negocio empresa a empresa (business to business), intensivo en capital y cuyos dos grandes mercados se dividen en los fabricantes de equipo original(OEM por su sigla en inglés) y el mercado de reposición. La fabricación de autopartes abarca diversas actividades industriales como la industria química, la siderúrgica y otros metales, la metalmecánica, la industria de petroquímicos y la de vidrios. Es un sector que hace valiosos aportes a los procesos de desarrollo, de transferencia y de asimilación de tecnología, así como a la generación de manode obra altamente calificada.

• Textiles cuero y confección diseño y moda: A partir del desarrollo tecnológico en productos y tecnologías, el sector textil y confección en Antioquia busca tener menor dependencia del precio, como elemento decisivo a la hora de negociar y potenciar las marcas en los mercados internacionales. Actualmente existe una misión de 715 compradores internacionales, enrepresentación de 375 empresas provenientes de 24 países. Los productos más demandados en el momento son: ropa interior masculina y femenina, jeanswear y ropa casual para dama y bisutería.




2. Cuáles son las 4 Características fundamentales de una empresa que quiere ser internacional.

* Sus propietarios llevan sus productos o servicios a comunidades de todo el mundo abriendo nuevassucursales en otros continentes fuera del de su origen.

* Utilizan nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad.

* Conocimiento profundo de las estructuras y funcionamiento de los mecanismos políticos de los países donde están implantadas.

* Una de sus formas habituales de crecimiento es mediante los procesos de fusiones y adquisiciones.




3. En términos deMarketing Internacional, ¿qué esta haciendo Ecopetrol al respecto?

La sostenibilidad es un tema que debe hacer parte del plan de negocios y que involucra a todas las áreas de la empresa, desde su Junta Directiva hasta las dependencias que desarrollan las actividades en campo, y que se tiene que demostrar con indicadores internacionales que califican el desempeño de la compañía frente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS