tributario

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a 1.000 unidades tributarias, o ingresos brutos mayores a 1.500 UnidadesTributarias, están obligadas a declarar el ISLR. Las personas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y piscícolas a nivel primario, igualmente estarán obligadossiempre que tengan ingresos brutos mayores de 2.625 unidades tributarias. (Fundamento Legal. Art. 79 LISLR).
Las personas naturales deben determinar la renta neta mundial gravable, para locual deberán sumar el enriquecimiento neto de fuente territorial al enriquecimiento neto de fuente extraterritorial. El enriquecimiento neto corresponde al incremento de patrimonio que resulte después de restar delos ingresos brutos, los costos y deducciones permitidos por la LISLR.
En el caso que los ingresos sólo se correspondan a sueldos, salarios y remuneraciones similares obtenidos por la prestación deservicios personales bajo relación de dependencia, éstos equivalen al enriquecimiento neto.
Personas jurídicas. De acuerdo con lo previsto en la ley, están obligadas a presentar la declaracióndefinitiva de rentas, las personas jurídicas seguidamente enunciadas,cualquiera sea el monto de su enriquecimiento o pérdida:
Compañías anónimas
Sociedades de responsabilidad limitada
Sociedades ennombre colectivo o en comandita simple
Sociedades de personas, irregulares de hecho
Comunidades
Titulares de enriquecimientos por actividades de hidrocarburos     y conexas
Asociaciones, fundaciones ycorporaciones
Establecimientos permanentes, centros o bases fijas
Empresas propiedad de la Nación, de los estados o de los municipios
(Fundamento Legal Arts. 7 y 79 LISLR)
Las personasjurídicas deben determinar la renta neta mundial gravable, para lo cual deberán sumar el enriquecimiento neto de fuente territorial al enriquecimiento neto de fuente extraterritorial. El enriquecimiento neto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS