Tributario

Páginas: 25 (6001 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
PROMUEVE DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS


Señor Juez:

Ramiro Manuel Varela, abogado (CPACF Tº 57 Fº 829, CUIT Nº 20-21483932-7, Monotributista, Cassaba exento), apoderado de Carlos Delfor Defelippe, constituyendo domicilio en la calle Juan Domingo Perón Nº 328 Piso 3º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (zona de notificación Nº 259), a V.S. me presento y respetuosamente digo:

1.Personería. Conforme lo acredito con la copia del poder judicial que adjunto Carlos Delfor Defelippe, con domicilio real en la calle Billinghurst 2197 piso 3º “B de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, me ha conferido facultades suficientes para representarlo en autos.
Declaro que la copia adjunta es fiel a su original y que se encuentra vigente al día de la fecha.

2. Objeto. En tiempo y forma,vengo a promover demanda de daños y perjuicios contra Carlos Alberto Rojas, domiciliado en la calle Junín 3043 de Bosques F. Varela, Buenos Aires, por la suma de $ 618.708,19 (pesos seiscientos dieciocho mil setecientos ocho con diecinueve centavos) o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse, con más sus intereses, actualización monetaria -si correspondiere- y costas.
Asimismo,en los términos del art. 118 de la Ley de Seguros, solicito se cite en garantía a La Caja seguros S.A. con domicilio en San Luis 3130 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, toda vez que el vehículo dominio BNJ 719 conducido por el demandado Rojas, se encontraba asegurado en dicha compañía.

3. Hechos. El día 12 de octubre de 2011, siendo aproximadamente las 14:00 horas, mi mandante seencontraba viajando a pie, por la calle Luis María campos al 700. Al cruzar la calle por la senda peatonal fue atropellado por el demandado.
El auto en cuestión circulaba hacia el centro de la ciudad de Buenos aires a excesiva velocidad por la avenida Luis María Campos al 700 aproximadamente, cuando imprevista y bruscamente paso el semáforo en rojo. Esto provocó que el señor Defelippe salieradespedido hacia la adelante y golpeara su cabeza contra el filo del cordón. Inmediatamente comenzó a sangrar por las fosas nasales y a sentir un intenso dolor de cabeza que a los pocos segundos le provocó nauseas y mareos.
Ocurrido el accidente casi en forma inmediata fue llevado por el chofer del colectivo al Hospital Militar Central por encontrarse el mismo cerca del lugar del hecho. A los pocosminutos de arribar a dicho centro asistencial, los síntomas antes mencionados se acentuaron provocándole la pérdida total del conocimiento.
Dado su cuadro clínico, fue internado en terapia intensiva con entubación endotraqueal y con asistencia respiratoria mecánica.
Mi mandante permaneció internado en el Hospital Militar central durante un día y medio para luego ser trasladado al Sanatorio Fleni.Estuvo 18 días en coma. Cuando recobró el conocimiento había perdido por completo su capacidad motora al punto tal que ni siquiera podía retener sus necesidades fisiológicas. Esto último continúa hasta el día de la fecha lo que lo obliga a usar pañales las 24 horas del día.
Recién con fecha 15/11/05 fue derivado a una sala común donde padeció entre otras consecuencias, complicaciones sépticascomo ser sinusitis aguda y neumonía asociada al respirador. Dichas complicaciones fueran tratadas con antibióticos.
Posteriormente, el día 28/11/05 el actor fue trasladado al centro CIAREC para continuar su rehabilitación motora y cognitiva. Allí estuvo internado por más de 6 meses hasta que con fecha 29/05/06 se instaló en la casa de su hija Paula.
Tiempo después, con fecha 19/9/06 ygracias a la colaboración de su esposa, Susana Stopello y sus dos hijos menores, se mudó a un departamento alquilado sito en la calle Billinghurst 2197 piso 3º B de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Actualmente, mi poderdante se encuentra con un leve compromiso facial izquierdo de tipo central, con una paresia branquial moderada y plejía crural izquierda de tipo fláccido, en tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS