tributario
Vicerrectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Letra de Cambio
Alumna:
GénesisVallenilla
C.I: 24544175
Saia: B
Barquisimeto 20 de Septiembre del 2014
1. ¿Qué es la letra de cambio?
La letra de cambio es uno de los Títulos valores que se por una persona acreedor y recoge unaobligación de pago aceptada por otra persona deudor de una cantidad determinada en la fecha de su vencimiento.
2. ¿Cuáles son las características de las letras de cambio?
1) Incorpora underecho de crédito de carácter pecuniario.
2) La literalidad del derecho incorporado en la letra donde se hace constar el derecho completo del tenedor de la misma.
3) La autonomía del derecho decrédito incorporado implica que el tenedor de la letra de cambio tiene un derecho autónomo e independiente no ligado a la relación causal que dio origen al libramiento o aceptación del efecto.
4) Es untítulo de circulación esencialmente transmisible por endoso.
5) Es un título abstracto en donde el negocio jurídico causante de la emisión de la letra no vincula al tenedor del efecto.
6) Es un títuloejecutivo que permite la utilización del procedimiento ejecutivo para la realización del derecho de crédito pecuniario contenido en él.
7) Es un título literal porque la naturaleza, el alcance, laextensión del derecho incorporado están determinados por las cláusulas insertas en la letra. Es un efecto cuya tenencia legitima a su titular para el ejercicio y la transmisión del derecho incorporado.3. ¿Qué es librado y el librador?
1) Librador: persona que emite la letra de cambio (acreedor) dando la orden de pago a otra persona (deudor).
2) Librado: persona a la que va dirigida la ordende pago (deudor).
4. ¿Sobre que trata el vencimiento de la letra de cambio?
A la vista: debiendo pagarse en el momento de su presentación.
A un plazo contado desde la fecha del libramiento....
Regístrate para leer el documento completo.