Tributario

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Cuando compramos algún producto, o demandamos la prestación de algún servicio, se nos cobra un dinero que es añadido al precio de la adquisición de ese producto o valor, conocidocomo Impuesto al Valor Agregado ó IVA. En Venezuela comenzó a regir a partir de enero de 1975 por la Ley 20.631.
Aunque son los consumidores los que tienen que pagar este impuesto, son las empresas yprofesionales los que tienen que cobrarlo y declarar lo que han cobrado al SENIAT, rigiendo el cobro y pago de estos por los reglamentos y leyes establecidas por los entes gubernamentales.
El IVAse ha caracterizado por ser uno de los medios de recaudación más importantes para los países en vías de desarrollo; en Venezuela es considerado como el mayor exponente de la llamada tributaciónindirecta y se determina por la agregación de valor que los participantes de la cadena de comercialización de bienes y servicios ofrecen en cada una de las etapas.

En el presente trabajo se puedeestudiar lo referente a este y sus diferentes características y aspectos legales.

CONCLUSION

Podemos concluir el presente trabajo conociendo algunos aspectos importantes y relevantes sobre elimpuesto al valor agregado teniendo presente los principios impositivos de orden constitucional. El impuesto al valor agregado es referirse al tributo mediante el cual una persona natural o jurídicadebe cancelar un impuesto indirecto debido al consumo de bienes y prestaciones de servicios, según lo establecido en la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
Pudimos conocer algunos aspectos clavessegún la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) algunos de estos fueron: los diferentes porcentajes a pagar según el tipo de bien o servicio que se preste, las diferentes razones de la exención delimpuesto, las deducciones del impuesto, las importaciones y las transacciones en moneda extranjera.
La Ley del Impuesto al Valor Agregado consagra el derecho de los contribuyentes a valerse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributario
  • tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • Tributaria
  • tributaria
  • Tributario
  • Tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS