tributo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
LAS DOCES BARRERAS DE LA COMUNCICACION:
La mayoría de las veces cuando nos comunicamos, sin darnos cuenta, imponemos barreras especialmente cuando estamos estresados. Se estima que cuando una delas dos partes q intentan establecer comunicación, tiene una queja o problema con la otra.

Expertos en comunicación como Carlos Rogers y Thomas Gordon, coinciden en una lista de lo que llaman laDocena Sucia de las barreras que echan a perder la comunicación. Estas incluyen:

1. CRITICAR: a veces equivocadamente pensamos q si criticamos constantemente, la gente mejorara. Ejm los padres quecritican a sus hijos para que sean personas de bien, los supervisores a los empleados para que aumente la producción. Y olvidamos que la crítica anula cualquier buena intención y afecta equivocadamente laautoestima del otro.

2. INSULTAR o ETIQUETAR: cuando para hacer sentir mal al otro recurrimos a las ofensas, o a las humillaciones; estamos cerrando con llave la puerta de la comunicación eficazy a veces para siempre.

3. DIAGNOSTICAR: cuando en lugar de escuchar al otro con empatía, tomamos el papel d psicólogo barato y con rapidez analizamos y etiquetamos su conducta, estaremos usando lamejor formula para desesperarlo.

4. HALAGAR EVALUANDO: existe la creencia d que los halagos nos hacen sentir bien y nos motivan. Entonces, ¿por qué nos defendemos de los halagos? .Cuando seexagera de la realidad o se evalúa positivamente a alguien con la finalidad de manipularlo, se nota y se tiene resultados negativos.

5. DAR ÓRDENES: nunca le diga a la otra lo que debe hacer. Dar órdenesno es persuadir. Mejor muestra la realidad, para que el otro decida por si mismo lo que tiene que hacer; cuando utilizamos este método, la gente se pone a la defensiva y por naturaleza se resiste.6. AMENAZAR: lanzar una amenaza produce los mismos resultados q dar órdenes. Haz esto, si no, ya sabes...

7. MORALIZAR: a mucha gente le gusta envolver sus palabras con halo de autoridad a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS