Tributos

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Introducción
El desarrollo psicológico trata de explicar la conducta del ser humano en sus diferentes etapas, emociones y reacciones tomando en cuenta el medio en que se desenvuelve a través de diferentes teorías del desarrollo humano.
Los psicólogos analizan el comportamiento del individuo, desde el nacimiento hasta la edad adulta.
El trabajo consiste en una observación directa ados niños de ambos sexos en las edades comprendidas entre 8 a 10 años y 14 a 16 años, en los cursos de tercer grado y octavo grado respectivamente a los cuales se les va a hacer un seguimiento de 6 horas a cada uno y así poder analizar su conducta y características del desarrollo social y emocional del niño y del adolescente; dentro y fuera del aula del aula de clases, también se conversara conlos niños acerca de sus relaciones familiares para comparar los aspectos teóricos y conocer si cumplen con las características y normas establecidas por los especialistas, dentro de los cuales cabe mencionar: el afecto, la comprensión, la ausencia y la presencia de los padres o si comparten la residencia con otros familiares y el efecto que este causa en los niños y adolescentes dependiendo de suconducta si es beneficioso o no para ellos.

Unidad Educativa Instituto “Mano Amiga La Montaña”

Reseña Histórica de la Institución
La Unidad Educativa Instituto “Mano Amiga La Montaña” fue fundada en 2004 por los padres Legionarios de Cristo con una matrícula aproximada de de 250 alumnos, la institución comenzó atendiendo a niños desde el 1° grupo de preescolar hasta 4°grado, actualmente se encuentra hasta 8° grado, con una matrícula de 350 alumnos.
Mano amiga es una asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la educación integral de calidad para los niños y jóvenes de escasos recursos económicos y coordinada por profesionales venezolanos que comparten este objetivo.
Epónimo
El nombre de “Mano Amiga la Montaña” fue elegido por los sacerdotesLegionarios de Cristo, ya que el centro se encuentra ubicado en el sector La Montaña de Turgua en el municipio el Hatillo del Estado Miranda.
Misión de la Institución
Contribuir a la formación integral de los niños de escasos recursos de los institutos Mano Amiga a través del financiamiento de su educación.
Objetivo de la Institución
Multiplicar el número de institutos Mano Amiga en todo elpaís, porque estos niños necesitan de una educación de calidad que les permita formarse y construir un futuro mejor para ellos y nuestro país. Mano Amiga es esperanza, deseos de saber, sueños y metas que con la ayuda de todos se puede hacer realidad
Visión de la Institución
Transformar el futuro de estos niños y jóvenes educándolo como lideres integrales, éticos y reflexivos para que sean ellos losque transformen el futuro de su comunidad y de sus propias familias.
Ubicación de la Institución
La Unidad Educativa Instituto “Mano Amiga” se encuentra ubicada en la zona rural de Turgua sector la Montaña del municipio el Hatillo del estado Miranda.
Es una escuela mixta desde Preescolar hasta 8° grado. Se encuentra delimitado por:
Norte: Sector Los Lanos, Sur: Puerta Negra, Este: Hoyadita,Oeste: Caracol de Turgua.
La comunidad donde se encuentra ubicada la institución son personas de bajos recursos económicos y escaso nivel educativo, presentan muchas deficiencias en los servicios públicos (agua, transporte, vialidad, electricidad, teléfono) y su vía de acceso es por la carretera Turgua-Baruta-Hatillo
Planta Física
La institución dispone de una infraestructura la cualcomprende un edificio que posee una planta baja y dos pisos, a los cuales se accesa por una escalera interna, además tiene un anexo de dos niveles.
La distribución del edificio es la siguiente:
Planta baja: Se encuentra ubicado el preescolar, el cual lo componen tres secciones, la biblioteca, la coordinación de la primera etapa, seis baños, tres para cada género.
Primer piso: Están ubicados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS