Tributos
Ministerio del Poder Popular Para la Eduaccion Superior
Instituto Universitario de Tegnologia Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”Procedimientosrealizados por el SENIAT sobre el imcumplimiento de las normativas tributarias a la cadena de librería “las novedades”
Seniat sancionó con cierre y multade Bs. 134.775 a “conocida cadena delibrerías “
El seniat inspecciono 72 locales de venta d libros y artículos de oficinas Créditos: cortesía de seniat.
El servicio nacional integrado deadministración aduanera y tributaria(seniat) informo que aplico la sanción multa y cierre por 72 horas de 29 de una conocida cadena librerías.
Fiscales del seniat “llevaron a cabo un operativo deverificación de deberes formales en 72establecimientos dedicados a la actividad económica de venta de libros y artículos de oficina ubicados en la gran caracas, lo que arrojo entre sus resultados la aplicaciónde medida de cierre de 29sucursales de una conocida cadena de librerías”, dijo el seniat en una nota de prensa.
El seniat detecto “incumplimientos de la normativa tributaria en cuanto a llevar loslibros de compra yventa de conformidad con los requisitos exigidos por el Código Orgánico Tributario (COT), lo que motivo clausura hasta por 72 horas e imposición de sanciones pecuniarias por un montode 134.775bolívares”
Los funcionarios del seniat también encontraron que los establecimientos no exhibían la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), igualmente se detectaron irregularidadesen cuanto aque, como usuarios de maquinas fiscales, no mantenían en el establecimiento el formato de imprenta autorizado, a demás de no exhibir en lugar visible el Registro Único de InformaciónFiscal (RIF),y no mantener en el establecimiento el libro de control maquina fiscal.
Trascendió que la medida fue aplicada a la cadena de librerías las Novedades. El seniat también realizo este tipo...
Regístrate para leer el documento completo.