Trichuris Trichura

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Trichuris Trichiura
ENFERMEDAD:
La tricocefalosis es una enfermedad parasitaria producida en el humano por Trichuris Trichiura.
MORFOLOGIA:
Es un gusano de forma de látigo su cuerpo es en sustres quintas partes anteriores filiforme y muy delgado corresponde a la porción de la cabeza, el resto del cuerpo es grueso y fusiforme aproximadamente de 2mm de diámetro. La hembra mide de 35 a 50 mm delargo, mientras que el macho de 30 a 40 mm. Los huevos no están embrionados en el momento de su expulsión. Presenta forma de: barril, bolillo o de balón de futbol americano.
CICLO VITAL.
Los huevosson expulsados de la materia fecal llegan al suelo y si la humedad, temperatura, pH y consistencia del mismo son favorables, se embrionan y vuelven infectantes al cabo de 10 a 14 días. El humano seinfecta por ingerir los huevos embrionados con alimentos o fómites. En el ID se digiere la capa protectora y emerge la larva de ahí pasa al IG donde evoluciona a adulto en un lapso de 3 meses ysentara en su hábitat. El adulto casi siempre vive en el ciego y apéndice; pero en infecciones severas se puede encontrar en colon e íleon.
EPIDEMIOLOGIA.
L a tricocefalosis es una p. consideradageohelmintiasis por que requiere periodo de incubación exógeno para volverse infeccioso. Es de distribución mundial. En México se reportan cifras superiores de 75% en poblaciones del sureste.
ANATOMIAPATOLOGICA Y SINTOMALOGIA.
Las infecciones masivas se producen por prolapso rectal, probablemente, por disminución de tono muscular que ocurre durante los periodos de diarrea crónica, el pujo y el endemapresente en la mucosa intestinal. El desarrollo de síntomas esta en relación con la cantidad de parásitos. La mayoría es asintomática y pasan inadvertidos hasta encontrar huevos en la materia fecal.Las infecciones de mediana cantidad producen síntomas vagos y consistente nerviosismo, cefalea, insomnio entre otros.
DIAGNOSTICO.
Por medio de exámenes Coproparasitoscopico cualitativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trichuris trichura
  • Trichuris Trichura
  • Ciclo De La Trichuris Trichura
  • Trichuris trichiura
  • Trichiura trichuris
  • Trichuris trichiura
  • Genero Trichuris
  • Trichuris Ovis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS