tricks

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
1. Liberar memoria RAM en Wxp


Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientesvalores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000) 

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000) 

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de creary windows refrescará la memoria RAM



2. Descargar de la memoria RAM las DLL´s no utilizadas


Todas las dll´s que se quedan en memoria cuando se cierra un programa son dll´s que no sirven para nada, salvo para eso ocupar memoria inútilmente y reducen tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria, pero con este truco vamos a conseguir que Windows las borrede la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos:

1. Haz clic en el botón Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar 

2. Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves: 

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer

3. En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valoralfanumérico. 

4. Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se quede el nuevo nombre. 

5. Ahora haces doble clic sobre él y en la ventana que aparece tecleas 1 y pulsas el botón Aceptar. Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador. 


3. Gestionar la Memoria

Podemos realizar varios ajustes en el registro de Windows para optimizar el subsitema dememoria que utiliza Windows XP, para comenzar hacemos clic en el Botón Inicio, luego Ejecutar y escribimos la palabra Regedit, finalmente pulsamos el botón Aceptar, y se abrirá el Editor del registro.
Luego nos desplazamos por la siguiente cadena: 

HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetControlSession ManagerMemory Management.


Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, evitaremos quelos archivos ejecutivos de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el Sistema Operativo y la mayoría de programas funcionen de forma más suave. 

No obstante, para utilizar esta opción nuestro sistema deberá contar con una significativa cantidad de memoria RAM instalada en el sistema (más de 256 Mb) ya que este ajuste consume una parte sustancial de los recursos del sistema.Por defecto el contenido del valor es "0", y para para activarlo lo cambiaremos a "1".
Después cerramos el Editor de registro y reiniciamos Windows XP.



4. Forzar la descarga de DLL´s de la Memoria

El subsistema de memoria de Windows XP tratara normalmente de mantener en él caché el contenido de archivos ".dll" que hayan sido utilizados, manteniéndolos en memoria incluso después de que laaplicación que hacía uso de sus funciones haya sido cerrada. 

Este comportamiento puede causar problemas de rendimiento en equipos con poca memoria o crear conflictos entre aplicaciones que utilicen versiones diferentes de la misma librería.

Para modificar el uso de esta caché, sigue estos pasos:

1. Iniciaremos el editor de registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips & Tricks
  • Tricks
  • Tips Y Tricks De Sap
  • Adobe Premiere Tricks
  • Magic tricks
  • Tips And Tricks
  • Cia book of dirty tricks
  • 5 Reasons Why Social Engineering Tricks Work Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS