Triclosan

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
CLORHEXIDINA Y TRICLOSAN
¿Qué es la clorhexidina?
Es una sustancia antiséptica. Pertenece al grupo de las bisguanidas y se utiliza ampliamente en la odontología en concentraciones de 0.2%, 0.12% y0.10% en presentaciones para el uso como de colutorio o enjuague bucal, geles, spray y dentífricos.
Se utiliza principalmente en enjuague bucal a una concentración de 0.12% después de cirugías(como complemento o sustituto de la higiene dental diaria), tratamientos gingivales, pericoronaritis.
También es utilizado como irrigante dentro del conducto en endodoncia, para realizar una desinfeccióndentro del diente y también para desinfectar las cavidades después de eliminar una caries.
La clorhexidina es uno de los antisépticos más utilizados en la odontología y uno de los más efectivos.
Laclorhexidina posee “sustantividad”, que es una propiedad que le permite unirse a la hidroxiapatita del esmalte, a la película adquirida, y a las proteínas salivales y se va liberando gradualmentedurante 12 a 24 hrs impidiendo la colonización bacteriana.
Pero también tiene sus limitaciones:
A las concentraciones que se utiliza tiene una baja actividad como fungicida (eliminación de hongos) yaque se requieren concentraciones más altas para poder tener una tener una eficiente contra estos microorganismos. Por tal motivo, su utilización se limita a 40 días aproximadamente solamente y no a suuso indeterminado. Por una prolongada exposición o uso excesivo del antibiótico, ocasiona pigmentación no es permanente y puede ser removida con un profilaxis sencilla o limpieza profesional.¿Qué es el triclosan?
El triclosan es un agente antibacteriano y fungicida (elimina hongos)
El triclosan debido a estas propiedades, se incluye dentro de los diferentes productos como cosméticos yde cuidado personal. En cuanto a productos de uso dentro de la cavidad bucal se puede encontrar en pastas dentales y enjuagues bucales.
Hoy en dia, el triclosan esta siendo puesto en tela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triclosan
  • Triclosan
  • Triclosan
  • Triclosán
  • triclosan
  • EFECTOS DE TRICLOSÁN EN LOS PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL
  • Alcohol en gel con triclosan
  • Triclosan Órgano Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS