tricomonias

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿Como se contrae la tricomoniasis?
Una persona infectada puede transmitirle el parásito a otra persona que no tenga la infección durante las relaciones sexuales.
En las mujeres, el area del cuerpoinfectada con más frecuencia es la parte baja del aparato genital (la vulva, la vagina o la uretra).
En hombres es la parte interna del pene (uretra).
Durante las relaciones sexuales, el parásitopor lo general se transmite del pene a la vagina o de la vagina al pene, pero también se puede transmitir de una vagina a otra.
No es frecuente que el parásito infecte otras partes del cuerpo, comolas manos, la boca o el ano.


¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?
Alrededor del 70% de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas.
Cuando la tricomoniasis causa síntomas,pueden variar entre irritación leve e inflamación grave.
Algunas personas presentan los síntomas durante los 5 a 28 días después de haberse infectado, pero otras los presentan mucho más tarde. Lossíntomas pueden aparecer y desaparecer.
Los hombres con tricomoniasis pueden sentir picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, o pueden tener alguna secreción del pene.Las mujeres con tricomoniasis pueden notar picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales, molestia al orinar, o una secreción clara con un olor inusual que puede ser transparente, blanca,amarillenta o verdosa.







¿PERIODO DE INCUBACION DE LA TRICOMONIASIS?
Tener tricomoniasis puede provocar molestias al tener relaciones sexuales. Si no se trata, la infección puede durarmeses y hasta años.








¿Cuál es el tratamiento de la tricomoniasis?
La tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibiótico recetado (puede ser metronidazol o tinidazol),en pastillas que se pueden tomar por la boca.
Las personas que hayan sido tratadas por tricomoniasis pueden contraerla de nuevo. Aproximadamente 1 de cada 5 personas se infectan otra vez dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS