Tricomoniasis

Páginas: 28 (6795 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
region andina
En el folklore Andino predomina la "cultura mestiza", con predominio de las supervivencias españolas sobre las indígenas. La mayoría de sus danzas, cantos y ritmos tienen orígenes hispánicos, con adaptaciones y creaciones autóctonas colombianas; en la misma forma, sus instrumentos musicales como el tiple y la guitarra, las fiestas populares como las de San Juan y San Pedro, lasromerías a los santos patronos, y la mayor parte de los mitos y supersticiones folklóricas; las copias, romances, leyendas, costumbres en el bautizo, noviazgo y matrimonio, refranes, proverbios, etc., presentan predominio de las supervivencias españolas; destacando entre las tradiciones folklóricas Andinas los siguientes: Bambuco, Torbellino, Guabina, Pasillo, Bunde. 
En esta región predominanvarios estilos musicales y es muy rica en ritmos, argumentación y variedad. Por ser la zona más grande de Colombia (10 departamentos), los diferentes habitantes en cada uno de los dptos, han mantenido sus propias características.En los casos de Norte de Santander y Santander, los géneros musicales son típicos de esa región nororiental, y se interpretan las guabinas y torbellinos, que se interpretan con base de guitarras y tiples que se construyen en esas regiones. Se baila en parejas y grupos. Los vestidos que llevan las mujeres en dicho baile son faldas largas que llegan alos tobillos y elaboradas de telas suaves con adornos de hilos dorados y florecillas de colores que dan a esa prenda un realce de belleza propio de la zona. Siempre suelen utilizar sombreros hechos de paja ofique trenzados y de forma ondulada. Los hombres visten camisa y pantalón blanco con una pañoleta roja que identifica este baile del resto del país. En el departamento de Antioquia, se distingue la trova paisa que es propia de esa zona. Consiste en un intercambio de frases populares que van acompañadasdel tono de guitarras y se hace en compañía de dos o más participantes. Estos por lo general son campesinos que improvisan cualquier tema y gana quien obtenga el mejor estilo y coordinación. En Medellín, capital de Antioquia, por ser una ciudad cosmopolita se mezclan varios géneros entre los que se encuentran los tropicales, de orquesta y otros. En cuantoal vestuario en su gran mayoría de habitantes, a excepción de las zonas altas, visten ropa ligera para clima templado y húmedo.
CARACTERÍSTICA SOCIAL: Como mencionamos antes la región del altiplano cundiboyacense alberga fuerte presencia indígena aculturada tras la conquista española. Siempre se distingue un aire de melancolía en la música de esta región, según parece consecuencia de la tristezadel indígena por causa de la conquista y colonia.
EL BAMBUC : Es, sin duda alguna, la máxima expresión del folclore andino colombiano. Son muy variadas las versiones en cuanto a su origen, siendo quizás la más generalizada la de su origen africano, sostenida inicialmente por el escritor Jorge Isaacs en su libro "La María" y luego compartida por un importante número de investigadores,folclorólogos e historiadores sobre nuestra música. Tal versión dice que el nombre de "bambuco" fué tomado de la palabra "bambuk", nombre de un río de la región occidental africana, donde se bailaba un ritmo similar, pero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tricomoniasis
  • Tricomoniasis
  • Tricomoniasis
  • La tricomoniasis
  • TRICOMONIASIS
  • Tricomoniasis
  • Tricomoniasis
  • La Tricomoniasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS