Tricomoniasis

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Tricomoniasis - Hoja informativa de los CDC


¿Qué es la tricomoniasis?
La tricomoniasis (o “tric”) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por la infección transmitidapor el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.
¿Qué tanfrecuente es la tricomoniasis?
La tricomoniasis es considerada la enfermedad de transmisión sexual curable más común. En los Estados Unidos, se calcula que 3.7 millones de personas tienen esainfección, pero solo alrededor de un 30% presenta algún síntoma. Es más frecuente en las mujeres que en los hombres y las mayores son más propensas que las jóvenes a tener la infección.

Dosparásitos Trichomonas vaginalis, amplificados (observados a través del microscopio)
¿Cómo se contrae la tricomoniasis?
Una persona infectada puede transmitirle el parásito a otra persona que no tenga la infeccióndurante las relaciones sexuales. En las mujeres, el área del cuerpo infectada con más frecuencia es la parte baja del aparato genital (la vulva, la vagina o la uretra) y en los hombres es la parteinterna del pene (uretra). Durante las relaciones sexuales, el parásito por lo general se transmite del pene a la vagina o de la vagina al pene, pero también se puede transmitir de una vagina a otra. Noes frecuente que el parásito infecte otras partes del cuerpo, como las manos, la boca o el ano. No está claro por qué algunas personas con la infección presentan síntomas y otras no, peroprobablemente depende de factores como la edad de la persona y su salud en general. Las personas infectadas que no tengan síntomas de todos modos pueden transmitirles la infección a otras.
¿Cuáles son los signosy síntomas de la tricomoniasis?
Alrededor del 70% de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas. Cuando la tricomoniasis causa síntomas, pueden variar entre irritación leve e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tricomoniasis
  • Tricomoniasis
  • Tricomoniasis
  • La tricomoniasis
  • TRICOMONIASIS
  • Tricomoniasis
  • Tricomoniasis
  • La Tricomoniasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS