TRICTICO stefanicopia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015

1.-INVACIONES BÁRBARAS:
Es el periodo histórico caracterizado por las migraciones masivas de pueblos denominados bárbaros(extranjeros, que no hablaban en la lengua “civilizada” como el latín o elgriego) por el imperio romano, que llegaron a invadir grandes extensiones de este, ocupándola violentamente o llegando a acuerdos políticos y que fueron la causa directa de la caída del imperioromano de Occidente (la deposición del ultimo emperador de Occidente se produjo en 476, aunque su poder ya era más que una ficción jurídica).

PUEBLOS BÁRBAROS:
Todos los pueblos de la antigüedad mirabancon desdén a sus vecinos. Los clásicos dieron el nombre de “bárbaros” a todos los extranjeros de las regiones fronterizas con el imperio Romano, y con los que lucharon, si bien se limita laconsideración a los que, ocupando en Europa las regiones al norte del Imperio Romano, invadieron éste, apoderándose de su parte occidental.
Entre ellos están:

●Pueblos de Cultura Turco-mongola: como losávaros y huno.
●Pueblo de Cultura eslava: como los vendas, en lo que hoy es polonia.
●Pueblos de Cultura Irania: como los sármatas, entre el danubio y el tisza, y los alanos, a orillas del mar negro.●Pueblos de Cultura germánica: como los govos, suevos,vándalos,hérulos,anglos entre otros.

2.-REINO FRANCO Y SU EVOLUCIÓN:
Los Francos fueron unos de los pueblos bárbaros germanos conocidos por losRomanos. A principios del siglo V empezaron a expandirse hacia el sur desde sus territorios de origen a lo largo del Río Rin hasta la Galia (actualmente Francia), dominada por los romanos. Sin embargo, adiferencia de 0tros pueblos romanos, no abandonaron sus lugares de procedencia, si no que más bien aplicaron sus territorios. Clodoveo, jefe franco, venció a los últimos ejércitos romanos de la Galiay, hacia el 509, unificó a los francos, convirtiéndose en el gobernante de gran parte de Europa occidental.

Durante los siguientes 100 años, el reino franco fue evolucionando hasta dar origen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trictico
  • Trictico
  • Trictico
  • tricticos
  • trictico
  • Trictico
  • trictico
  • trictico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS