trictico d lengua lenguaje y habla

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Lenguaje:
Es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. existen contextos tanto naturales como artificiales.
Desdeun punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales ysonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través designos sonoros y corporales y en muchos casos distan de ser sencillos.

Lengua:
La lengua es un sistema de signos linguísticos, voz, grafismos, o gestos, que permiten la comunicación entre losindividuos.
Lengua y lenguaje
Igualmente se distingue la lengua (sistema de signos) y el lenguaje (facultad humana instrumentada por medio de un tal sistema). La lengua doblemente articulada no esmás que un medio de comunicación (lenguaje) entre otros. La facultad de comunicar puede ser instrumentada también por otros sistemas de signos, como el gesto, como el dibujo, como incluso la propiavestimenta, etc.

El habla:
El habla es el uso particular e individual que hace a una persona de una lengua para comunicarse. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a lalengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en sucerebro y el acto voluntariode fono-articulación.

Funciones del lenguaje:
Funciones básicas:
Función referencial
Función emotiva o expresiva
Función conativa o apelativa

Funciones complementarias:
Función fática o decontacto
Función metalingüística
Función poética o estética.

Diferencia entre lengua y habla:

La lengua: es el conjunto de signos y de reglas que están a disposición de todos los hablantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABLA LENGUA Y LENGUAJE
  • lenguajes, lengua y habla
  • Lenguaje, lengua, habla y norma.
  • Lengua, Lenguaje, Norma y Habla
  • Lengua lenguaje y habla
  • lengua,lenguaje y habla
  • lenguaje, lengua y habla
  • Lenguaje, Lengua Y Habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS