TRIDIMENSIONAL

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014


Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de ciencias químicas

Ingeniero químico






Artes

2.2. Comprender los objetos visuales, tridimensionales y/o bidimensionales, através de su lectura crítica y reflexiva, para apreciar el valor artístico en la cotidianeidad.

grupo:05

Alumna: Karen Alejandra Luna Torres 1625932




San Nicolás de los Garza,Monterrey, N.L, 15 de octubre 2014

2.2. Comprender los objetos visuales, tridimensionales y/o bidimensionales, a través de su lectura crítica y reflexiva, para apreciar el valor artístico  en lacotidianeidad.

BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES
Las imágenes bidimensionales poseen dos (bi) dimensiones, alto y ancho, se desarrollan en soportes planos por medio del dibujo, la pintura, el grabado,la fotografía, el cine, el video...aunque algunas puedan sugerir, gracias a diferentes recursos (perspectiva, claroscuro...),la tercera dimensión.

En las imágenes tridimensionalespodemos apreciar de manera tangible el volumen, poseen las tres dimensiones del espacio (alto, ancho y profundidad): maquetas, relieves, escultura y arquitectura.

Esta fotografía (imagen plana) nosmuestra un grupo escultórico con un fondo arquitectónico, la obra arquitectónica y la escultórica se caracterizan por desarrollarse en el espacio tridimensional, las luces y las sombras, junto con lasvariaciones del color captadas por la cámara fotográfica nos sugieren su tridimensionalidad.




Este dibujo realizado a carboncillo sobre un soporte plano (imagen plana) nos sugiere el volumengracias a la técnica del claroscuro, consistente en establecer zonas de luz y de sombra con diferentes intensidades sobre el modelo que representa.



Objeto de análisis. TridimensionalDeterminantes:
Lo físico
Lo histórico
Lo psicológico

Descripción de las características físicas del objeto como: materiales que lo conforman, cantidades, cualidades, elementos visuales, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIDIMENSIONALISMO
  • Losa Tridimensional
  • Tridimensional
  • Diseño Tridimensional
  • Disciplina tridimensional
  • Modelo tridimensional
  • Tridimensionalismo juridico
  • Estrategia Tridimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS