Tridimensionalidad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo,designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el procesoprevio en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante oposteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es unamodificación de lo existente inspiración abstracción, síntesis, ordenación y transformación.
¿CÓMO INFLUYE LA TRIDIMENSIONALIDAD EN MI FUTURO DESEMPEÑO COMO ARQUITECTO?
El diseño no es nada más quecreatividad, pero también viene acompañado de otros factores que son el punto, la línea y el plano, bien ya que se tiene todo esto empezamos con lo básico que es un plano bidimensional para despuésconvertirlo en algo tridimensional y si así se desea puede ser funcional.
Todo arquitecto empieza con algo simple como es encontrar un punto de origen para de ahí guiarse o tomar referencia de lo quequiere crear, continúa con una serie de líneas dándole forma, sentido y que se vea que tiene profundidad. Ahora bien el diseño tridimensional nos ayuda por las siguientes cuestiones que son el tenerun espacio para darle forma, personalidad, color ya sea este último para transmitir paz, calidez, amor, armonía, incluso hambre, etc. dependiendo para que se quiera utilizar .
En mi opinión loque más me gusta de la arquitectura con apoyo del diseño tridimensional es cuando se combinan varias formas y figuras para la creación de nuevos edificios, casas, museos, estadios y una infinidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIDIMENSIONALISMO
  • Losa Tridimensional
  • Tridimensional
  • Diseño Tridimensional
  • Disciplina tridimensional
  • Modelo tridimensional
  • Tridimensionalismo juridico
  • Estrategia Tridimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS