Trifasica

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014



ÍNDICE
1 Normas generales de croquizado 3
1.1 Formatos de dibujo 3
1.2 Cajetines y marcos. 4
1.3 Elementos de dibujo 4
2 Normas de representación gráficas 5
3 Técnica y proceso de croquizado. Vistas. Sección. Grosores y tipo de línea 5
3.1 Técnicas y proceso de croquizado 5
3.2 Vistas 6
3.3 Sección y tipos de líneas 7
4 Simbología. Normalización 8
5 Escalas normalizadas yhabituales 8
Se llama escala, a la relación o cociente entre las medidas que tiene un objeto en el dibujo técnico, y las que dicho objeto tiene en la realidad. Por tanto, su fórmula es la siguiente: 8
6 Anotación. Tamaño de letra 9
7 Acotación 10
8 Orden y limpieza en el croquizado 11
9 Bibliografía 12


Tema 2: Representación de instalaciones eléctricas automatizadas
Un croquis es un dibujoque representa una imagen y se realiza a mano alzada. Generalmente, suele ser muy exacto, en cuanto que intenta parecerse al modelo original en las proporciones. También se consideran croquis, según el DRAE, el "diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos". La técnica de croquis debe ser aplicada tomando en cuenta las líneasprincipales de un dibujo. Con el auxilio de programas informáticos se realizan esquemas o dibujos en planta de las instalaciones eléctricas, ya escalados, que aunque en una MTD (Memoria Técina de Diseño a partir de este tema siempre se resumirá así) pueden sustituir al croquis, en realidad no lo es, puesto que no está realizado a mano alzada además de que se usa numerosas herramientas para larealización de dicho dibujo.
1 Normas generales de croquizado

En este punto vamos a hablar sobre las normas a seguir para la realización de un croquizado. Básicamente lo que tenemos que tener en cuenta, como ya hemos dicho antes, un croquis es un dibujo a mano alzada, es decir, sin ayuda de instrumentación para la realización del dibujo. El croquis ha de ser un boceto preliminar para larealización del plano definitivo, es decir, no debe tener en cuenta todos los detalles (aunque cuanto más mejor), señala por encima como sería más o menos el dibujo final y nos da una idea básica sobre como quedaría nuestro proyecto. A continuación expondremos algún temario a tener en cuenta.
1.1 Formatos de dibujo

Cuando decimos formato de dibujo en realidad nos dirigimos al tamaño en el que va a serrealizado el dibujo. En España el conjunto de normas tecnológicas, en las que se incluyen las del dibujo técnico, son declaradas por. En nuestro caso la serie de formatos del papel para el dibujo técnico son la Serie A. Para declarar cual es el formato que vamos a usar se dice A y a continuación un número. Cuanto mayor es el número menor tamaño del papel. Según esta norma el tamaño más grande depapel para el dibujo técnico es el DIN A0 que sería un papel de 1 metro cuadrado de grande. El formato DIN A1 sería justo la mitad del A0 y el A2 la mitad del A1, cortando el papel por el lado más largo. El formato más usado es el DIN A4, ese es el que nosotros vamos aprendernos de memoria 210mm x 297mm . Tenemos que darnos cuenta que siempre se empieza por la cantidad más pequeña a la hora deescribir el tamaño del formato.

1.2 Cajetines y marcos.

Formato Anchura
A-0, A-1 20 mm
A-2, A-3, A-4 10 mm
Los marcos son unos márgenes mínimos que se le han de colocar a los planos o croquis para evitar el deterioro de estos mecánicamente (mediante dobleces, dedazos). Estos márgenes mínimos son:



Un cajetín es un espacio situado en los márgenes del plano o de un mapa en el que seindica el nombre del documento, la escala, la fecha y otras referencias básicas. Suele ir colocado en la esquina inferior derecha (aunque también es común verlo en la esquina superior izquierda). No ha de tener unas dimensiones muy grandes puesto que ha de dejar suficiente espacio para el dibujo (que sea aproximadamente un 5-10% del papel).
1.3 Elementos de dibujo
EL PUNTO

El punto no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trifasico
  • Trifasicos
  • trifasico
  • Trifasicas
  • Trifasicos
  • Trifasica
  • Trifasica
  • Circuitos Trifásicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS